Que renuncie el delegado, insisten sancarleños
José Mendívil
Habitantes del Puerto San Carlos, en su mayoría mujeres, solicitan la renuncia del Delegado Municipal, José Mendívil.

Puerto San Carlos, Baja California Sur.- Habitantes del Puerto San Carlos, en su mayoría mujeres, solicitan la renuncia del Delegado Municipal, José Mendívil, pues, según se lee en una misiva que dirigen al Cabildo Municipal, están inconformes con la manera de actuar del mencionado funcionario “debido a que, como autoridad y representante del pueblo, no le queda el mal comportamiento al humillar y sobajar a su esposa y sus tres  hijos, sacándoles sus pertenencias a la calle y lograr obtener la orden de un juez para desalojar a su familia del domicilio que siempre había sido su hogar, a pesar de que uno de los menores padece de una enfermedad de diabetes infantil”.

En días pasados, vecinos de esa comunidad, fueron testigos de la diligencia judicial que, para realizar la diligencia descrita en el párrafo anterior, llevó a cabo, Felipe de Jesús Flores Vega, actuario judicial adscrito al Juzgado Segundo de Primera Instancia, haciendo uso, además de un gran despliegue policíaco.

El mencionado actuario solicitó, tanto a la señora Reyna Dalila Sicairos Jiménez, esposa de Mendívil, como a sus tres hijos, que desalojaran la residencia que fuera hogar de la pareja desde hace más de 15 años y que el delegado con licencia abandonara para irse con Ericka Vargas Reyes, Presidente del Comité Organizador del Festival de la Ballena Gris.

El Cabildo, con anterioridad, ya había sugerido al delegado, según la misiva, que  solicitara una licencia por un mes, licencia que le fue concedida y tuvo efecto a partir del pasado 28 de septiembre, pero, quienes firman la petición, no están conformes con esto, quieren su renuncia definitiva, “puesto que no tiene calidad moral para ser el representante del pueblo, ya que  carece, además, de los más elementales valores y es un mal ejemplo para nuestros hijos y familias en general”.

Demandan, también, que se convoque un plebiscito para que se elija, “democráticamente, un nuevo delegado municipal, ya que nos han  mandado, de manera interina, a una persona de apellido Pantoja, que, en los pocos días ha demostrado una total incapacidad, además de desconocer la problemática de la comunidad”, reza el comunicado y aclara que el delegado interino fue destituido como administrador de una funeraria en Cd. Constitución por falta de capacidad.

El Presidente Municipal, Venustiano “Tano” Pérez, “está experimentando”, continúa la carta, “y nos lo está mandando ahora como flamante delegado, lo cual consideramos una burla para el pueblo, ya que no le está dando a esta comunidad la importancia que merece”, subrayan los quejosos.

Demandan del Cabildo el análisis de la situación a la brevedad y esperan que la licencia concedida a José Mendívil no sea sólo para «calmar los ánimos de la gente”, finaliza el escrito avalado por 60 firmas de damas de sancarleñas.

¡Comparte!

* * *