Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia capacitación sobre el manejo de la Ley Ganadera

Para lograr la certificación como estado libre de brucelosis y tuberculosis

Cursos sobre ley ganadera

Iniciaron cursos de capacitación sobre el manejo de la Ley Ganadera con guías de movilización y matanza de traspatio, dirigida a delegados y subdelegados del municipio.

Comondú, Baja California Sur.- En representación del Presidente Municipal, Venustiano Pérez Sánchez, el secretario de Desarrollo Municipal Armando Porras Castellanos, presidió la reunión para el inicio de cursos  de capacitación sobre el manejo de la Ley Ganadera con guías de movilización y matanza de traspatio, dirigida a delegados y subdelegados del municipio: cursos encaminados y previo a lograr la certificación de BCS como estado libre de brucelosis y tuberculosis bovina.

En la reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo de presidencia municipal, estuvieron presentes el director de Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Desarrollo del Gobierno del Estado, Gabriel Vizcarra Zatarain. Luis Raúl González Alguiño, jefe de ventanilla del SINIIGA, así como delegados y subdelegados municipales, ya que son los responsable del llenado de las guías y datos en sus comunidades: reunión en la que además se inició la captura de datos para las guías y aretes faltantes por delegación y subdelegación, con lo que se busca afinar los detalles previos a lograr dicha certificación.

Buscando cumplir con las normas sanitarias que exige el departamento de sanidad animal  de Estados Unidos  y  México, además de buscar la erradicación de brucelosis y tuberculosis bovina para certificarse, libre de las mismas, con esta capacitación y acciones  se busca erradicar además la garrapata Boophilus.

Acordándose en la reunión continuar los cursos este mismo miércoles a las 3 de la tarde para delegados y subdelegados de la zona norte con sede en la Purísima, y mañana jueves a las 10 de la mañana en ciudad Insurgentes para los de esta zona del municipio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.