Entregarán cubetas purificadoras de agua

A sectores de la población más desprotegidos

La directora de Atención Ciudadana, Eladia Garza Coronel.

La directora de Atención Ciudadana, Eladia Garza Coronel.

Comondú, Baja California Sur.- El gobierno Municipal iniciará entrega de Cubetas Purificadoras de agua, a sectores de la población más desprotegidos, anunció la directora de Atención Ciudadana, Eladia Garza Coronel al señalar que este programa se lleva a cabo con el apoyo la Fundación Children´s Los Cabos y el Programa Holas por el Agua.

Dio a conocer que en la primera etapa, se consideran 90 cubetas purificadoras de agua, para hacer entregadas a personas con diálisis, con problemas renales, niños con cáncer e integrantes de la fundación, ya que el objetivo es apoyar a las clases más desprotegidas.

La cubeta tiene un costo de 600 pesos, sin embargo con el apoyo de la fundación Los Cabos Children´s y Holas por el Agua, además del apoyo del alcalde Venustiano Pérez Sánchez la entrega será gratuita a estos sectores de a la población.

De la misma forma se contempla extender este beneficio a comunidades que no cuentan con agua potable, así como rancherías de Comondú, para cumplir con el propósito de que todos los habitantes puedan contar con agua apta para el consumo humano.

La cubeta que cuenta con certificación de la Secretaría de Salud, consta de purificador de agua y accesorios, para brindar a los habitantes agua apta para el consumo humano, teniendo vida útil de cinco años y con capacidad de llenar 18 garrafones de agua diariamente.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.