En la zona de Comondú

Entrega SEDESOL apoyos a afectados por “Lidia”
sedesol
El titular de SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, inició una gira de trabajo por el municipio de Comondú en donde, acompañado por el alcalde de Comondu, Francisco Pelayo Covarrubias, encabezó la entrega de apoyos alimentarios a habitantes afectados por la tormenta tropical “Lidia”.

Comondú, Baja California Sur.- La suma de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno nos permite conformar un frente amplio común para superar las carencias sociales que vive parte de nuestra población en Baja California Sur, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal inició una gira de trabajo por el municipio de Comondú en donde, acompañado por el Alcalde de Comondu, Francisco Pelayo Covarrubias, encabezó la entrega de apoyos alimentarios a habitantes afectados por la tormenta tropical “Lidia”.

Valdivia Alvarado acudió durante la mañana de este día a la localidad de Villa Morelos y manifestó que el trabajo en equipo en nuestro estado ha dado resultados en favor de nuestras comunidades. Esta, dijo, es una fórmula que nos lleva por buen camino.

El delegado destacó que el Presidente Enrique Peña se ha destacado por estar del lado de los sudcalifornianos para impulsar el desarrollo de la entidad, pero también, apuntó, para enfrentar juntos las adversidades, como las que recientemente provocó el fenómeno meteorológico en buena parte de nuestro territorio, expresó.

Ante ustedes, enfatizó Valdivia Alvarado, quiero reafirmar el compromiso del gobierno de la república de emprender las acciones necesarias para restablecer el orden de nuestra comunidad y volver por la ruta del trabajo y el esfuerzo que caracteriza a los hombres y mujeres de nuestra tierra, dijo,

Más adelante, al visitar las localidades de Ciudad Constitución y San Carlos, el delegado de la SEDESOL también ratificó el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de seguir brindando todo el apoyo a Baja California Sur, como se ha demostrado en la presente administración federal, lo que se mantendrá, añadió, hasta el último minuto de la misma.

Por su parte, el presidente Pelayo Covarrubias agradeció la puntual atención que se brinda a los comundeños, lo que ha contribuido a contar con un municipio en la mejor situación de su historia. De igual modo, reconoció el respaldo que el delegado Valdivia Alvarado ha brindado a su gobierno, dejando de lado ideologías o colores de partidos.

¡Comparte!

* * *