En marcha el Operativo “Centinela 3”
Operativo “Centinela 3”
El operativo considera instalar puestos en puntos estratégicos del Municipio de Comondú, para brindar atención a conductores, así como a bañistas.

Comondú, Baja California Sur.- En Coordinación con diversas agrupaciones policiacas e instituciones de rescate, el Ayuntamiento de Comondú puso en marcha el Operativo de Semana Santa denominado “Centinela 3”, que tiene como objetivo garantizar la seguridad a los vacaciones y a la ciudadanía en general durante todo este periodo.

Con la representación del alcalde Venustiano Pérez Sánchez, la regidora Araceli Niño López dio el banderazo de arranque del Operativo Centinela, acompañada del director de Seguridad Pública, Ing. Benigno Murillo Orantes; de los inspectores de la Policía Federal, Alejandro Soto Galindo y Carlos Guadalupe Burguete Ortiz; del Teniente Coronel Carlos Eduardo Roble Avalos, representante del Coronel Vinicio Perea Alcaraz, Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, así  como del responsable del C4, Gabriel Medina Piceno, de Fonmar, Gonzalo Camacho Alamea y de representantes de la PME, Cruz Roja, Bomberos y diversas instituciones de servicio y rescate.

El operativo considera instalar puestos en puntos estratégicos del Municipio de Comondú, para brindar atención a conductores, así como a bañistas, siendo los lugares, en la Comunidad de San Juanico, San Carlos, Km. 33 tramo San Carlos-Ciudad Constitución, km 44 del tramo Insurgentes-Loreto, Ignacio Zaragoza y Puerto Adolfo López Mateos, donde también se aprovechara para entregar trípticos sobre medidas de prevención en esta temporada.

El director de Seguridad Pública, Ing. Benigno Murillo Orantes hizo un llamado a conductores y vacacionistas a disfrutar de esta temporada, pero con precaución, tomando medidas al transitar sobre la carretera y en el momento de descansar, ya que si todos cumplimos con la parte que nos corresponde se logrará el objetivo de alcanzar saldo blanco.

¡Comparte!

* * *