Continúan acciones para el cuidado del agua

Al manifestar que el agua es un bien ambiental imprescindible para el desarrollo de la vida y es el principal regulador de los ecosistemas naturales, la directora del espacio de Cultura del Agua, mencionó que dando seguimiento a las instrucciones del presidente municipal,. Joel Villegas Ibarra, y del director del SAPA, Elpidio Martínez Delgado, continúan con las acciones preventivas llevando a cabo las platicas para el cuidado y buen uso del vital líquido en instituciones educativas.

La directora del área de Cultura del Agua, Zuleika L. Espinoza Mora, señaló que estas acciones van encaminadas a la conmemoración del “Día Mundial del Agua” a celebrarse el 22 de Marzo, en las que se realizaron platicas y acciones en la escuela secundaria Ricardo Flores Magon, turno matutino, el lunes, martes y miércoles y el Jueves y viernes de la presente semana se realizarán en la escuela primaria Revolución Mexicana de 1910 también en el turno matutino para los alumnos de cuarto a sexto grado.

Puntualizó la directora que con el apoyo de todo el personal de esta área a su cargo, a través de video, trípticos y pláticas informativas se instruye a los niños y jóvenes para que conozcan la situación de los acuíferos y las acciones a llevar a cabo para el buen uso del agua, no desperdiciarla y crear en los adultos la cultura del pago a tiempo de sus recibos por la prestación de este servicio, ya que el hacer llegar el vital líquido hasta sus hogares es costoso al igual que la operación de los equipos y pozos de donde se genera.

Dijo que aunque no lo percibimos en nuestra vida cotidiana, el agua es uno de los elementos centrales para la realización de la mayoría de los aspectos que tienen que ver con nuestra vida como personas, como sociedades y como especie, está presente en todos los procesos productivos y es un factor de desarrollo en términos Económicos, Biológicos, Físico-Químicos, Ambientales, Sociales, Culturales y Políticos. Y por sobre todo, es un recurso natural en peligro porque el consumo total de agua dulce en el planeta se duplica cada 20 años.
Agregando que el Agua es un recurso frágil porque su uso inadecuado compromete su disponibilidad; es escaso porque sólo el 1% del total del agua del planeta está disponible para uso humano; y es agotable porque su degradación puede ser irreversible, razones por las cuales no debemos tomar a la ligera este problema del agua y asumir todos los compromiso de cuidarla, racionando y razonando su uso.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.