Causa Paul estragos a su paso por Comondú
Paso de Paul
– Caminos vecinales, avenidas, carreteras, todo completamente destrozado, autoridades solicitarán declaratoria por zona de desastre ante la situación que se vive en esta población.

Ciudad Constitución, Baja California Sur. – Caminos vecinales, avenidas, carreteras, todo completamente destrozado, autoridades solicitarán declaratoria por zona de desastre ante la situación que se vive en esta población.

A menos de una semana de que las lluvias habían cesado, la presencia del Huracán Paul en este municipio causó estragos no sólo en el puerto de San Carlos, aquí en Ciudad Constitución o también conocido como el Valle de Santo Domingo, área productiva en el tema de la agricultura resultó con serios daños no sólo en sus avenidas sino que, muchos agricultores están mencionando pérdidas, pero aun no son evaluadas en su totalidad.

Una gran cantidad de árboles fueron arrancados desde sus raíces ante las fuertes ráfagas de viento que azotaron todo el martes en el día y la noche.

Los reportes confirman que existen grandes inundaciones en colonias como infonavit Guaycura y la colonia INVI.

Las autoridades establecieron acciones para el resguardo de las personas en instituciones educativas por lo que las clases fueron suspendidas en aquellas donde se aperturaron los albergues.

Afortunadamente, el recuento es sólo de daños y no hay pérdidas humanas que lamentar, los comercios, la zona centro y las colonias como 4 de Marzo,  Pioneros, La Esperanza,  Pueblo Nuevo y demás comienzan a restablecer sus actividades normales.

Las autoridades encabezadas por  Venustiano Pérez, presidente Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y demás,  hoy han comenzado a reunirse, a realizar  recorridos para evaluación de daños. Se confirmó la presencia del gobernador del Estado Marcos Covarrubias en la zona de  Puerto San Carlos a fin de revisar  de manera directa la situación que en ese puerto pesquero se enfrenta.

Fotos: Galería 1, Fernando Martínez Guerra. Galería 2, Alberto Cota Flores.

[nggallery id=340]

[nggallery id=346]

¡Comparte!

* * *