Terrenos en Cabo San Lucas

Arranca la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

En el Jardín de Niños “Sigmund Freud”

“Salud bucal mucho más que dientes

La presidenta de DIF Municipal, Mayra Ojeda de Geraldo, presidió el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015 bajo el lema “Salud bucal mucho más que dientes”.

Ciudad Constitución, Baja California Sur .- La presidenta de DIF Municipal, Mayra Ojeda de Geraldo, presidió el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015 bajo el lema “Salud bucal mucho más que dientes”, por lo que se invita a la población a asistir a los centros de salud más cercanos y aprovechar la atención gratuita en la que se dará el Esquema Básico de Prevención.

Este evento se realizó este lunes en el Jardín de Niños “Sigmund Freud” que dirige la maestra, Erika Kramer, a la que asistieron autoridades del Sector Salud, militares y municipales. El doctor Heleodoro Corrales Bobadilla, director de Servicio de Salud de la SSA en representación del secretario, Virgilio Jimenez, dijo que la SSA tiene como meta llevar a cabo 183 mil 758 actividades de las cuales 182,169 son actividades preventivas y 1,589 actividades curativas.

Y agregó que se visitarán 305 planteles escolares, participaran 64 unidades de salud, con lo anterior se beneficiarán 51 mil 453 sudcalifornianos. Hizo hincapié que el objetivo principal es concientizar a la población para que adopte medidas preventivas como es la detección de placa dentobacteriana, enseñanza de técnica de cepillado dental, técnica de uso del hilo dental, sesiones educativas, revisión de tejidos, enjuagatorios, aplicaciones tópicas de fluoruro, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, profilaxis, odontoxesis, entre otras.

En esta ceremonia se llevó a cabo programa artístico musicial con la participación de los niños de preescolar, además de un grupo de jóvenes que ambientaron y motivaron a los pequeños.

El presídium estuvo integrado por el Dr. Heliodoro Corrales Bobadilla, Dra. Aracely García Rivas, subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad de la SSA; Odontóloga, Karen Almeida Castro, representante estatal de Salud Bucal; Juan Alonso López, representante de Javier Bermúdez Almada; Mayra Ojeda, presidente de DIF; Dr. Alejandro Félix, jefe de la Jurisdicción Sanitaria; Dr. Gustavo Moraila, director del IMSS; Omar Gómez, director del Hospital General; regidora Lupita Soto; Coronel, Cecilio Martínez Arcos y profesora, Erika Kramer, director del Jardín de niños.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.