Con recurso técnico y humano en las áreas de zootecnia, genética, reproducción animal y nutrición.

Apoyará UABCS a productores pecuarios de Comondú

Comondú, Baja California Sur.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, celebró la firma de un convenio con Industrias Pecuarias de Comondú, a fin de que la institución pueda brindarles apoyo técnico y humano en las áreas de zootecnia, genética, reproducción animal y nutrición.

Según señaló el Dr. Salgado González, el acuerdo permitiría que estudiantes puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales y servicio social en la asociación, llevando a la praxis los conocimientos adquiridos en las aulas; pero también sería una valiosa oportunidad para que, una vez egresados, logren posicionarse como trabajadores.

Asimismo, habló de la colaboración de profesores investigadores adscritos al departamento académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la UABCS, quienes podrán contribuir, con proyectos específicos, a que los productores mejoren sus prácticas y aumenten la calidad de sus productos mediante una base científica y técnica.

Dijo que derivado de una política institucional que tiene que ver con la responsabilidad social universitaria, a través de este tipo de alianzas se pretende que la universidad atienda aquellos problemas que afectan a los diferentes sectores; en este caso el productivo, tan importante ya que es el que finalmente genera riqueza en el país.

Otro aspecto que destacó fue el hecho de que con esta cercanía, la UABCS puede medir la viabilidad de sus carreras actuales y futuras, pues finalmente son los empleadores quienes requieren egresados  con capacidades específicas y la universidad debe atender estas demandas para que sus programas sean pertinentes en términos laborales.

En tanto, Ramiro Estrada Bautista, Presidente del Consejo de Administración de Industrias Pecuarias de Comondú, celebró la apertura de la máxima casa de estudios en sudcalifornia para estrechar lazos de colaboración y participar con los ranchos productores.

Comentó que como empresarios, están ocupados en darle un valor agregado a todos sus productos y con el apoyo de la UABCS, podrán seguir mejorando la calidad de la carne y en general todo el sistema productivo; además de que ellos podrán aportar mucha experiencia a los jóvenes aún en formación.

¡Comparte!

* * *