Comienzan a implementar separación de residuos sólidos
Empezarán a circular por la ciudad camiones que contemplan la selección de basura, en concordancia con el correcto manejo de los residuos sólidos.
Empezarán a circular por la ciudad camiones que contemplan la selección de basura, en concordancia con el correcto manejo de los residuos sólidos.

Las colonos de Fidepaz, Vicente Guerrero y Manuel Márquez de León serán entrevistados por trabajadores de Servicios Públicos municipales, del 27 de febrero al 5 de marzo, con el fin de definir las características de los residuos, como parte del proyecto integral para el manejo y destino final de residuos sólidos. El estudio se realizará en coordinación con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR).

Este “Primer Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Urbanos” consistirá en dotar a ochenta hogares de cada una de las colonias mencionadas con bolsas para la basura debidamente rotuladas y que serán recolectadas diariamente, buscando que el levantamiento permita obtener una muestra de la cantidad de plásticos, papel, vidrio y materiales orgánicos e inorgánicos que se produce en los tres tipos de zonas urbanas.

Los servidores que realizarán la encuesta asistirán identificados, portando credencial y chaleco de la dependencia, informó Juan de la Peña Salgado, director general de Servicios Públicos en La Paz, agregando que “la información proporcionada será confidencial”.

Asimismo, la dependencia reveló que empezarán a circular por la ciudad camiones que contemplan la selección de basura, en concordancia con el correcto manejo de los residuos sólidos.

¡Comparte!

* * *