Terrenos en Cabo San Lucas

Coloca Megacable líneas aéreas cuando deben ser subterráneas

Fuerte problema en fraccionamiento Miramar San Lucas
Autoridades municipales, solapan a empresa Mega Cable
 

Al respecto, el secretario de Cabo San Lucas, Ángel Márquez Cervantes, recibió la queja de los vecinos y a su vez, se reunió con representantes de la empresa Mega-cable, para solicitarle una explicación sobre el uso de postes de electricidad para la colocación de su red.

Al respecto, el secretario de Cabo San Lucas, Ángel Márquez Cervantes, recibió la queja de los vecinos y a su vez, se reunió con representantes de la empresa Mega-cable, para solicitarle una explicación sobre el uso de postes de electricidad para la colocación de su red.

La empresa Mega Cable que en otros fraccionamientos ha sido solapada por las autoridades municipales de imagen al colocar postes y cables aéreos que representan un grave peligro para los habitantes, en la colonia Miramar, donde todo el sistema de cables ha sido subterráneo desde su origen porque así se estableció en el plan maestro del desarrollo, ahora se está colocando cableado aéreo y según afirman los empleados está autorizado por el departamento de imagen urbana.

Al respecto, el secretario de Cabo San Lucas, Ángel Márquez Cervantes, recibió la queja de los vecinos y a su vez, se reunió con representantes de la empresa Mega-cable, para solicitarle una explicación sobre el uso de postes de electricidad para la colocación de su red sin respetar las disposiciones que se plasmaron en el plan de desarrollo del fraccionamiento Miramar.

Márquez Cervantes, explicó que los vecinos, días previos a ésta reunión, solicitando la intervención de la autoridad para solucionar este problema, derivando en un acuerdo  de parte de la empresa, la cual, habrá de reorientar los trabajos que han venido realizando para apegarse a las disposiciones de ley.

Destacó que para tener una solución sobre el particular, no se ofreció una fecha límite, toda vez que primero presentaran un anteproyecto de las  instalaciones subterráneas y pagaran los permisos correspondientes, esperando que con éste compromiso todo pueda marchar positivamente, por parte de la compañía y de los vecinos para llegar a una solución definitiva del problema.

Así mismo, Roberto Flores Rivera, coordinador de planeación, desarrollo urbano y ecología, dijo que se establecieron los requerimientos que se necesitan, para que poder hacer las instalaciones en la vía pública, ya que Miramar es un fraccionamiento que se autorizó para que sus instalaciones sean subterráneas, por ello Mega-cable, respondió favorablemente y ambas partes quedaron conformes.

Gabriel Castro, gerente de la empresa Mega-cable, comento que atendieron la cita a la reunión, para seguir los lineamientos que marca el ayuntamiento, agrego que están en la mejor disposición de trabajar en conjunto con el gobierno y para el beneficio de los vecinos.

Para finalizar en la reunión, estuvieron presente, Raymundo Zamora Ceseña, coordinador de servicios públicos, América Peralta, representante del departamento de asuntos jurídicos, Edgar Palos, representante de la empresa Mega-cable, Joaquín Téllez Álamo y Jorge Rosales, en representación de los vecinos del fraccionamiento Miramar.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.