Colabora la UABCS con el Programa de Acción ante el Cambio Climático
La UABCS organizó el taller “Evaluación de impactos económicos del cambio climático en Baja California”, en el marco de la presentación de avances del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático en BCS.
La UABCS organizó el taller “Evaluación de impactos económicos del cambio climático en Baja California”, en el marco de la presentación de avances del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático en BCS.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía y el Cuerpo de Estudios Regionales y del Pacífico, en coordinación con el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), presentó el Taller “Evaluación de impactos económicos del cambio climático en Baja California” impartido por el Dr. Noé Arón Fuentes Flores, Director del Departamento de Estudios Económicos del COLEF, el día de ayer, 5 de abril de 2011, en el Centro de Convenciones de la UABCS, en el marco de la presentación de avances del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático en BCS (PEACC-BCS).

            El Dr. Noé Arón Fuentes Flores cuenta con estudios de Doctorado en Economía por la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos. Sus investigaciones han girado en torno a técnicas de análisis regional, econometría especial, modelos matemáticos regionales y modelos del desarrollo regional. Además, el Dr. Noé Arón Fuentes es autor y coautor de 10 libros y más de 50 artículos.

            La presentación del taller estuvo presidida por el M. en A. Óscar Palos Arocha, Jefe del Departamento Académico de Economía y la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, coordinadora del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático en BCS y profesora-investigadora del Departamento de Economía.

            En su mensaje, el M. en A. Óscar Palos Arocha manifestó: “Este taller es un acontecimiento relevante, no sólo por su impacto académico, sino por la influencia que pueda tener en la toma de decisiones para evitar daños y perjuicios por causa del cambio climático. Este es un foro exitoso y de gran provecho para la comunidad científica, para nuestro estado y nuestro país”.

            Por su parte, el Dr. Noé Arón Fuentes Flores señaló que el propósito es compartir las técnicas de la ciencia regional para resolver problemas locales: “Como sociedad tenemos que estar preparados para el cambio climático global, tenemos que tomar medidas de mitigación de los efectos del cambio climático. Es importante reconocer el cuarto lugar que tiene BCS en competitividad, pero no se deben conformar, deben seguir impulsando la competitividad, con responsabilidad ambiental, en el estado”.

¡Comparte!

* * *