Terrenos en Cabo San Lucas

Clausuró la UABCS sus talleres artísticos-culturales

La UABCS clausuró las actividades de sus talleres artísticos-culturales el pasado 8 de diciembre de 2011, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario.

La UABCS clausuró las actividades de sus talleres artísticos-culturales el pasado 8 de diciembre de 2011, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y del Departamento de Difusión Cultural, clausuró las actividades de sus talleres artísticos-culturales, el pasado 8 de diciembre de 2011, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario. La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; el Lic. Allan Alexander Amador Cervantes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; la M. en C. Magda Dinorah Valdez Ceseña, Jefa del Departamento de Difusión Cultural; el Lic. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Departamento de Biblioteca/Centro de Desarrollo Bibliotecario; la Lic. Leslie Green Castro, Directora del Centro Cultural La Paz, y el profesor Ramón Zazueta, Jefe del Departamento de Acción Cívica de la Dirección de Cultura Municipal.

En su mensaje de clausura, el Dr. Dante Arturo Salgado González manifestó: “A nombre del Rector felicito y agradezco el esfuerzo de cada uno de los estudiantes y profesores de los distintos talleres, pues con su trabajo demuestran que la universidad es mucho más que docencia e investigación. Los talleres son una demostración de que lo verdaderamente humano son las expresiones de sensibilidad. Reconozco la dedicación de todo el equipo que conforma el Departamento de Difusión Cultural. Los talleres universitarios son una punta de lanza hacia el exterior que necesariamente debemos retomar como la Máxima Casa de Estudios”.

Por su parte, el Lic. Allan Alexander Amador Cervantes señaló: “Felicito a todos los participantes de los talleres artísticos. Gracias a esta exposición podremos conocer los trabajos finales que durante todo el semestre han preparado para poderlos deleitar el día de hoy. La UABCS organiza esta fiesta artística para compartir, con la comunidad universitaria y con la sociedad sudcaliforniana, el trabajo artístico que se realiza a diario”.

Actualmente, la UABCS ofrece los talleres artístico-culturales de fotografía, video, apreciación cinematográfica, radio, guitarra popular, guitarra clásica, música latinoamericana, taller de música coral, ori tahiti (danzas polinesias), danza folklórica, bailes de salón, teatro, creación literaria, dibujo y pintura, capoeira, cerámica, teatro infantil, y liderazgo, educación ambiental y ecoturismo. Los talleres tienen como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana, la oportunidad de encauzar sus inquietudes artísticas y culturales, proporcionando a sus integrantes los elementos necesarios para una mejor apreciación del arte en sus diferentes manifestaciones, así como conocimientos fundamentales que les permitan desarrollar sus talentos.


* * *


2 Responses to Clausuró la UABCS sus talleres artísticos-culturales

  1. Carlos 11/12/2011 en 11:03 PM

    Ojala y este tipo de eventos puedan volver a salir y estar presentes en el area de malecón, pues permite al publico en general y turistas conocer parte de la riqueza cultural.

  2. Eli Moreno 14/12/2011 en 12:28 AM

    Si, ¡vamos al malecón!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.