Clausuró la UABCS el Programa de Movilidad Estudiantil 2012-I
La UABCS clausuró el Programa de Movilidad Estudiantil 2012-I, el pasado 31 de mayo de 2012, en el aula “A” del Edificio Gemelo Norte.
La UABCS clausuró el Programa de Movilidad Estudiantil 2012-I, el pasado 31 de mayo de 2012, en el aula “A” del Edificio Gemelo Norte.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, clausuró el Programa de Movilidad Estudiantil 2012-I, el pasado 31 de mayo de 2012, en el aula “A” del Edificio Gemelo Norte de la UABCS. Durante este semestre, de acuerdo a los convenios de colaboración que la UABCS ha establecido con universidades del país y del extranjero, se recibieron a estudiantes provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma de Guerrero, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de la Universidad Veracruzana, del Instituto Tecnológico de Sonora, de la Universidad de Quintana Roo, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de la Universidad de Murcia y de la Universidad de las Palmas.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes: el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado; el M. en C. Alejandro Gómez Gallardo, Jefe del Departamento Académico de Biología Marina; el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha, Jefe del Departamento Académico de Economía; el Ing. Juan de Dios Duarte Osuna, Jefe del Departamento Académico de Agronomía, y el Ing. Manuel Oseguera Cházaro, Jefe del Departamento Académico de Pesquerías.

En su mensaje, el Dr. José Isabel Urciaga García manifestó: “A nombre del rector agradezco que hayan seleccionado a la UABCS para establecer redes de conocimiento e intercambio académico. Estoy seguro que esta experiencia fortalecerá, no sólo la parte del conocimiento profesional, sino el conocimiento vivencial, el cual es muy importante cuando se suma a otra cultura. Una vez que los estudiantes parten a otros entornos su rendimiento aumenta, pues el conjunto de elementos que logran dominar en un contexto diferente les permite generar habilidades y conocimientos que les facilitan el proceso de aprendizaje. Para la UABCS es muy importante fortalecer las redes de movilidad e intercambio con las universidades del país y del extranjero”.

Por su parte, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez señaló: “Es importante mencionar que en este semestre tuvimos la visita de 31 estudiantes de universidades nacionales y 8 estudiantes de universidades extranjeras. Esto nos complace mucho, ya que nos indica que la UABCS es reconocida también fuera de la universidad. Agradezco a cada uno su preferencia por haber elegido a nuestra universidad para realizar su estancia académica”.  

En entrevista, María Belén Donadoni, estudiante de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, expresó: “Actualmente estudio la Licenciatura en Economía. En la UABCS cursé las materias de Economía Internacional, Evaluación de Proyectos, Política Económica y Matemáticas Financieras. Seleccioné esta universidad porque sé del buen nivel con el que cuenta. Durante mi estancia me sentí muy apoyada; los profesores y estudiantes siempre se mostraron muy considerados. El paisaje de BCS me pareció hermoso. Si tuviera que elegir otra universidad, nuevamente, elegiría a la UABCS”.

¡Comparte!

* * *