Terrenos en Cabo San Lucas

Clausuró la UABCS el curso: “Islam e interculturalidad”

UABCS clausuró el curso: “Islam e interculturalidad: historia, religión, derecho e interdisciplinariedad” el pasado 2 de diciembre de 2011, en el Poliforo Cultural Universitario.

UABCS clausuró el curso: “Islam e interculturalidad: historia, religión, derecho e interdisciplinariedad” el pasado 2 de diciembre de 2011, en el Poliforo Cultural Universitario.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Lenguas Extranjeras, clausuró el curso “Islam e interculturalidad: historia, religión, derecho e interdisciplinariedad”, el pasado 2 de diciembre de 2011, en el Poliforo Cultural Universitario. La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Lic. Allan Alexander Amador Cervantes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; el profesor Julio Ortíz Manzo, Jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras, y el Lic. Mehdi Mesmoudi, profesor del Departamento de Lenguas Extranjeras e instructor del curso.

El curso, que tuvo una duración de 60 horas, estuvo dirigido a estudiantes, egresados y profesores de los departamentos de Lenguas Extranjeras, Humanidades, Ciencias Políticas y Administración Pública, así como a los interesados en construir una nueva visión intercultural de nuestros pueblos.    

En su mensaje de clausura, el Lic. Allan Alexander Amador Cervantes manifestó: “Es muy interesante aprender una lengua ajena a nuestro país y a nuestra cultura. Creo que representa un reto muy grande, pues es otra forma de escritura y otra forma de comprender la realidad. Las lenguas no representan únicamente una forma distinta de hablar, sino también una forma distinta de concebir la existencia misma. Este curso es muy significativo e interesante porque es una forma de vida y una cosmovisión. El islam es la segunda religión más profesada a nivel mundial”.

Por su parte, el profesor Julio Ortíz Manzo expresó: “Es necesario que todos estudiemos idiomas en este mundo global. Esto nos permitirá encontrar una parte cultural muy profunda. Felicito a los alumnos que tomaron este curso de islam y al Lic. Mehdi Mesmoudi por el esfuerzo y dedicación en sus clases”.

El Lic. Mehdi Mesmoudi señaló: “Agradezco a la UABCS y al Departamento de Lenguas Extranjeras por permitirme impartir los cursos de Árabe y de Islam. Felicito a la universidad por mantener esta ruta para continuar con el proyecto, pues se necesita dar continuidad a este tipo de trabajos relacionados con la cultura islámica y sobre el idioma árabe, pues son una manera de comprender nuestro presente y los aspectos de la cultura occidental mexicana. Agradezco a los estudiantes su dedicación durante las clases. Este proyecto formará parte de la historia de la UABCS”.


* * *


4 Responses to Clausuró la UABCS el curso: “Islam e interculturalidad”

  1. fundamentalistauabcs 11/12/2011 en 12:16 AM

    nosotros los ayatolas vamos a derrocar a ese dictadorzuelo del cruz y se su secuaz el adriancito,

  2. ana 11/12/2011 en 7:24 AM

    Bien por Medhi.

  3. El Tito 11/12/2011 en 2:08 PM

    YO EL AYATOLA MAYOR DE LA UABCS PORQUE ESCRITO ESTA DECLARO QUE TODO AQUEL QUE TENGA UNA OPINION DIFERENTE A LA MIA SERA CONSIDERADO VALISTA

  4. El Chango 11/12/2011 en 8:28 PM

    Y para apoyar a mi ídolo y jefe máximo, utilizare todas las oportunidades que tenga en la administración para causar daños a quien no sea de mi gusto o quien cuestione a mi ídolo máximo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.