Clausuran el curso Urgencias Veterinarias en Pequeñas Especies en la UABCS
La UABCS clausuró con éxito el curso teórico práctico: “Urgencias Veterinarias en Pequeñas Especies”.
La UABCS clausuró con éxito el curso teórico práctico: “Urgencias Veterinarias en Pequeñas Especies”.

“Estamos muy contentos por el gran interés que mostraron los alumnos. Creemos firmemente que en el futuro inmediato aprovecharán al máximo todos los conocimientos adquiridos durante el curso, y que será parte fundamental en la formación profesional de los estudiantes de medicina veterinaria de la UABCS”, aseguró el Dr. Raúl González Murillo, Jefe del Departamento Académico de Zootecnia, el pasado 7 de mayo de 2011 durante la clausura  del curso teórico-práctico: “Urgencias Veterinarias en Pequeñas Especies”. Dicho curso estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Zootecnia, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Baja California Sur.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes:  el Dr. Raúl González Murillo, Jefe del Departamento Académico de Zootecnia; la MVZ Bertha Haro, Presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de BCS y profesora-investigadora de la UABCS; la Dra. Ylenia del Carmen Márquez Peña, del Hospital de Especialidades de Pequeñas Especies de la Facultad de Médico Veterinario Zootecnista de la UNAM e instructora del curso, y el Dr. Amaury Cordero Tapia, profesor-investigador del CIBNOR.

Por su parte, la MVZ Bertha Haro señaló: “Los temas se enfocaron en las técnicas y procedimientos médicos básicos que se deben aplicar en atención de las urgencias presentadas en la práctica veterinaria en pequeñas especies. El curso estuvo dirigido a los alumnos de la carrera de Médicos Veterinarios Zootecnistas de la UABCS y a médicos veterinarios que ya están laborando, con la finalidad de reforzar sus conocimientos en la materia”.

Finalmente, la Dra. Ylenia del Carmen Márquez Peña expresó: “Durante el curso se trataron temas sobre urgencias, atención de urgencias y pacientes críticos. La intención fue dar a conocer las herramientas de apoyo y aproximación básica. Para atender a pacientes en urgencias es necesario desarrollar la compasión porque tenemos que enfrentarnos a un animal que sufre y que está en grave peligro de perder la vida. La medicina veterinaria es un área apasionante”.

¡Comparte!

* * *