Clausuran 15 negocios por falta de refrendos en licencias de alcohol

Pamela Padilla Soto 

La última cifra de hace 15 días, arrojó que 15 negocios del municipio de Los Cabos como bares, discotecas, cantinas y centros nocturnos, fueron clausurados en su totalidad por no contar con su licencia de alcohol refrendada.

La última cifra de hace 15 días, arrojó que 15 negocios del municipio de Los Cabos como bares, discotecas, cantinas y centros nocturnos, fueron clausurados en su totalidad por no contar con su licencia de alcohol refrendada.

 Cabo San Lucas, B.C.S. La última cifra de hace 15 días, arrojó que 15 negocios del municipio de Los Cabos como bares, discotecas, cantinas y centros nocturnos, fueron clausurados en su totalidad por no contar con su licencia de alcohol refrendada, mientras otros cuantos como minisupers y supermercados parcialmente en la venta de bebidas embriagantes, informó el jefe de Inspección Fiscal, Ernesto Corrales.

 “Encontramos aproximadamente hace como un mes, mes y medio, alrededor de 700 licencias por refrendar, 300 de las cuales están inactivas, otras 150 activas y que hemos sancionado o que por algún motivo no han concluido con su trámite”, manifestó Corrales.

 Por lo anterior, insistió a los empresarios la importancia de no olvidar refrendar sus licencias, pues algunos ya pagaron multa en el pasado mes de mayo, pero en esta segunda revisión siguen sin actualizarse, por lo que fue necesario realizar estas clausuras precautorias y preventivas, “para que se acercaran, porque lo que nos interesa no es multar, sino que se refrenden y mantener el padrón actualizado”.

 Corrales puntualizó que harán un último recuento de cuántos negocios faltan por refrendar, número que será difícil concretar debido a las muchas licencias suspendidas, pero que tienen la intención de volver a abrir en temporada alta, proceso que no concretarán a menos que cumplan con este requisito y se pongan al corriente en el pago de horas extras.

 “Si tienen la obligación háganlo, porque el hecho de que no esté funcionando el establecimiento, no te implica que no puedas tener una multa implícita por no haber refrendado en tiempo y forma, lo único es que no podemos clausurar porque el negocio no está funcionando”, sostuvo el jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos.

 Para tales acciones cuentan con 35 inspectores fiscales, quienes recorren Cabo San Lucas, San José del Cabo y la zona rural, todos debidamente identificados con  uniformes, carros y papelería oficial, así como su credencial firmada por el Presidente Municipal y el Tesorero.

 En ese mismo sentido, aclaró que hace dos semanas, en un bar del municipio, se detectaron un par de personas que intentaron hacerse pasar por inspectores fiscales, amedrentando el lugar, lo cual quedó asentado en un parte informativo de Seguridad Pública y es del conocimiento de la sindicatura, quien podrá la denuncia correspondiente contra estas personas.

 Corrales hizo hincapié a la ciudadanía para que no se dejen sorprender por este tipo de gentes, pidiéndoles que es preferible que no discutan con ellos y les dejen levantar el documento, para después ir a aclararlo directamente en el departamento de Inspección Fiscal, ubicado dentro del Palacio Municipal en San José del Cabo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.