Terrenos en Cabo San Lucas

Clausura COEPRIS un matadero clandestino en Ciudad Constitución

Alvaro Berrón

El matadero, en el que se sacrificaban bovinos, porcinos, caprinos y asnos, fue localizado en Ciudad Constitución a finales de la semana pasada, por lo que la COEPRIS de ese municipio procedió a verificar las condiciones en que se encontraba, dándose cuenta de que  operaba en condiciones de insalubridad total.

El matadero, en el que se sacrificaban bovinos, porcinos, caprinos y asnos, fue localizado en Ciudad Constitución a finales de la semana pasada, por lo que la COEPRIS de ese municipio procedió a verificar las condiciones en que se encontraba, dándose cuenta de que operaba en condiciones de insalubridad total.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), clausuró el día de ayer un matadero clandestino, cuya operación ponía en riesgo la salud de la población, informó Mario García Isaís, Comisionado Estatal de esa dependencia.

El matadero, en el que se sacrificaban bovinos, porcinos, caprinos y asnos, fue localizado en Ciudad Constitución a finales de la semana pasada, por lo que la COEPRIS de ese municipio procedió a verificar las condiciones en que se encontraba, dándose cuenta de que  operaba en condiciones de insalubridad total, por lo que, además de clausurarlo, se dio aviso a las autoridades del municipio para que alerten inmediatamente a la COEPRIS en caso de reincidencia.

“Tenemos la encomienda de vigilar la salud de la población de ahí que nuestros inspectores recorren colonias y ciudades, verificando la adecuada operación de negocios y establecimientos con venta de alimentos a la población y para atender de inmediato denuncias ciudadanas en todo el estado “, señaló el representante de la SSA.

Explicó el funcionario que la COEPRIS cuenta con un padrón detallado de todos los rastros que existen en la entidad, mismos que están debidamente supervisados por las autoridades de salud, cuya responsabilidad es garantizar que se cumpla con las normas establecidas y se ofrezca a los ciudadanos un producto confiable.

Desafortunadamente en algunas zonas operan mataderos clandestinos que no cumplen con las disposiciones necesarias, por lo que la COEPRIS solicitó el apoyo de las autoridades municipales y de la sociedad para que señalen y denuncien los sitios en los que se practique, ilegalmente, el sacrificio de animales para el consumo humano, concluyó el funcionario.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.