Ciudadanos piden paz por La Paz

Como parte de la protesta en contra de la violencia, e impunidad, que se han evidenciado en nuestra ciudad a últimas fechas, manifestantes realizaron una marcha, este martes a medio día, desde el Palacio de Gobierno, hacia las instalaciones de TV Azteca.

Luego de entregar un documento al congreso, cerca de dos centenares de ciudadanos desfilaron por la calle Antonio Rosales, partiendo de la intersección con Isabel la Católica, para virar a la izquierda en Lic. Primo Verdad, y detenerse finalmente frente a las oficinas de Televisión Azteca.

Una camioneta, tipo pick up, se encargó de abrir paso al grupo de marchistas. Sobre la caja, alentando por medio de un micrófono, se encontraba Bernardo Soriano Castro, amigo de Jonathan Hernández. Detrás, una lona con la leyenda: “Exigimos justicia por la muerte de Jonathan Hernández. No pararemos hasta que extraditen al asesino Gary Gaines Hidalgo. Ya basta de tener miedo”.

A pesar de tratarse de un recorrido corto, lograron llamar la atención de algunos automovilistas que transitaban por la zona, quienes respetuosamente se detuvieron para permitir que los manifestantes realizaran la marcha.

¡Paz por La Paz!, se convirtió en el grito de guerra de quienes claman justicia en el caso de Jonathan, y en otros que, igualmente, aun no se han esclarecido. Cuando la marcha estaba apunto de concluir, un par de elementos de seguridad desviaron el tráfico en Lic. Primo Verdad, para evitar algún accidente.

Al llegar a la televisora, los manifestantes aseguraron que no se retirarían de ahí, hasta conseguir que su inconformidad se difundiera en cadena nacional, en directo. Pero, su petición no obtuvo el resultado que esperaban, pues tuvieron que conformarse con una entrevista que se transmitiría posteriormente.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.