Certificada Balandra como playa limpia

Con el logro de la certificación se da certeza a los turistas que visitan esta zona, así como a los habitantes de la entidad, de que que podrán disfrutar de un lugar limpio y seguro, que cumple con las Normas Oficiales

La playa Balandra, una de las significativas de esta capital ha sido certificada como playa limpia, lo que da seguridad a los bañistas nacionales y extranjeros que llegan a disfrutar de las bellezas de la zona.

La playa Balandra, una de las significativas de esta capital ha sido certificada como playa limpia, lo que da seguridad a los bañistas nacionales y extranjeros que llegan a disfrutar de las bellezas de la zona.

El gobierno municipal anunció ayer la certificación de Playa Limpia a Balandra, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana, con lo que se pretende dar certeza a los visitantes y a los sudcalifornianos que visitan esta zona, anunció ayer el secretario general de gobierno Homero Davis Castro.

Indicó que este es un gran avance que se ha registrado en el esfuerzo de lograr la certificación de Playa Limpia a Balandra, lo cual significaría cumplir con una norma a nivel nacional que dé la certeza a los visitantes y a los pobladores de la capital del estado, de disfrutar y conservar en buenas condiciones las bellezas naturales

Homero Davis Castro, encabezó la reunión de evaluación del Comité de Playas Limpias, a donde fueron convocados representantes de dependencias de los 3 órdenes de gobierno.

Dijo que deberá ser un esfuerzo coordinado de instancias que han iniciado ya con una serie de trabajos y reuniones de establecimiento de acciones como asesoría, realización de estudios, vigilancia, monitoreo de calidad, colocación de contenedores de basura e infraestructura que se requiere para cumplir con dicha norma que establece el Instituto Mexicano de la Normalización, para lo cual se espera avanzar de manera importante y lograr dicha certificación, antes del inicio del periodo vacacional de verano.

En este sentido, la directora de Ecología, Educación y Gestión Ambiental, Marybelle Cruz Ayala, especificó que “son importantes las acciones que se están realizando para poder lograr la Certificación como Playa Limpia a Balandra, pues lo que se pretende es concluir con este proceso, en espera de la auditoría a realizar por parte de personal de Comisión Nacional del Agua y SEMARNAT, previo a la declaración de la playa como tal”.

Cruz Ayala explicó que además de la importancia como atractivo turístico que implica el cumplir con esta normatividad, significa el vincularlo con la educación ambiental, que se refiere a crear conciencia sobre ser responsables en mantener dichos destinos de playa en condiciones de limpieza, respeto a la flora y fauna y el uso adecuado del entorno.

“El que solamente a nivel nacional alrededor de 10 playas cuenten con dicha certificación, nos habla de la importancia que reviste y los requisitos estrictos que deben cumplirse para dicha norma internacional, por lo que es un trabajo arduo y específico el que deberá llevarnos a este objetivo, como son los anteriormente descritos, además de infraestructura como servicios de salvavidas de emergencia básicos y la regulación de la actividad de los prestadores de servicios que cuenten de manera correcta con la concesión para tal fin”, comentó la funcionaria municipal.


* * *

Una Respuesta de Certificada Balandra como playa limpia

  1. Pacuso 23/04/2010 en 7:17 AM

    Esta nota no es precisa.
    El que escribió esta nota esta tergiversando la información. La playa no esta certificada aún. Se propondrá para serlo ya que la playa El Tecolote en lo que va de la administración actual no lo ha podido hacer.

    Si quieren que los lectores de esta pagina confien en lo que escriben, deben hacerlo con la seriedad que amerita el periodismo.

    Si esta pagina esta patrocinada por el Ayto. de La Paz deben ser objetivos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.