Centro Histórico, el rostro norte de la ciudad y el Parque Cola de la Ballena prioridades de Desarrollo Urbano municipal

El director de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que se quiere avanzar en “la cara sur” del municipio, así como sus delegaciones, lo mismo que los mercados, los cuales han perdido su importancia, señaló, gracias a las grandes cadenas comerciales.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que se quiere avanzar en “la cara sur” del municipio, así como sus delegaciones, lo mismo que los mercados, los cuales han perdido su importancia, señaló, gracias a las grandes cadenas comerciales.

Esta administración municipal espera “cerrar el círculo virtuoso” de las tres etapas del Centro Histórico de La Paz, así como culminar, en el rostro norte de la ciudad, el Parque Cola de la Ballena, comentó el director de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Franco Díaz Urnieto.

El organismo encargado de los avances mencionadas es el Comité de Imagen Urbana, que se construye con miembros de distintas instancias, con diferentes criterios, para hacer “crecer ordenadamente” la ciudad de acuerdo a estilos, arquitectura, patrimonio histórico, reglamentos y proyectos, abundó Díaz Urnieto, asegurando que por parte de los anteriores Ayuntamientos “la intención ha sido buena” en cuanto al desarrollo ideal de la imagen del municipio.

En cuanto al Centro Histórico, recordó que fue licitado a través de concursos para tres etapas, las cuales no se han concluido. Informó que nos encontramos al 50% de la primera etapa y al 40% de la segunda. “El final final es que se integre en cuanto a la paleta de colores, estilos […], fachadas, banquetas, calles, mobiliario urbano”.

También concursado para tres etapas fue el Parque Cola de la Ballena. Lo que hoy vemos es la primera fase finalizada. “El proyecto no es el final final, por si la ciudadanía se da cuenta y siente que le falta algo, no sabe por qué está así. Realmente, a lo mejor ocuparía más difusión para explicarles que su etapa final no es esa, esa es la primera etapa de tres, incluyendo los camellones, el boulevard y las áreas aledañas a lo que es el descenso del puente”.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que se quiere avanzar en “la cara sur” del municipio, así como sus delegaciones, lo mismo que los mercados, los cuales han perdido su importancia, señaló, gracias a las grandes cadenas comerciales. “Tenemos la obligación de platicar al visitante […], platicarles en lo que es nuestro elemento de bienvenida, quiénes somos”.

http://www.youtube.com/watch?v=FntmvOhNhRk


* * *


5 Responses to Centro Histórico, el rostro norte de la ciudad y el Parque Cola de la Ballena prioridades de Desarrollo Urbano municipal

  1. jose zapatero 09/07/2011 en 8:48 AM

    Solamente con una buena imagen de nuestra ciudad. podremos atraer al turismo nacional, local, e internacional.
    ahora hay que limpiar las banquetes de vendedores ambulantes que solo obstruyen el paso peatonal y le causan una mala imagen al centro historico, tendran que ser reubicados hacia una zona mas conveniente.

  2. marcela 09/07/2011 en 1:05 PM

    hey y el pariente de cual fumo el wuey la cola de la ballena como lo dice un parque pura mierda huele primero el olor fetido y despues el seudo parque cola gedionda

  3. cabo tosco 10/07/2011 en 12:22 PM

    Hay que tener cuidado con esas “comidas” que ofrecen los especuladores inmobiliarios a los funcionarios municipales,( sobre todo en “la mar y peña”,) despùes se prostituyen como los anteriores y los que pierden somos los ciudadanos .

  4. EL CHOPO 10/07/2011 en 1:42 PM

    CREÍ QUE ERA LA MATILDE CERVANTES DE INCULTURA MUNICIPAL!!!, LE QUEDAN LAS PIEZAS. EN ESOS PARQUES HARÁ UN FORO EL FRANCO PARA SUS ACTUACIONES, PORQUE TAMBIÉN CANTA BIÉN LAS RANCHERAS.

    • INGENIERO 10/07/2011 en 9:16 PM

      INGENIERO. Que lastima que los trabajos que se realizaron para lograr la declaratoria patrimonial del centro historico zona de monumentos y paiseje historico hayan quedado en el olvido por la anterior administracion que presidio Rosa Delia. Ojala que estela retome los trabajos ya que seria beneficioo al lograr recursos de organismos internacionales. Por lo que respecta a la cola de la ballena creo que no es convenientes invertir mas dinero en ese espacio ya que actualmente no es utilizado como un punto de encuentro de la ciudadania sino como un simbolo de identidad del estado. Por lo que es recomendable consolidar el centro de la ciudad a trvees del mejoramiento de la imagen urbana asi como de sus principales avenidas, la generacion de espacios culturales , de recreacion y que se consolide el malecon como un punto de encuentro de los ciudadanos .

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.