Celebró la UABCS el aniversario del Sindicato de Administrativos

La UABCS entregó reconocimientos a sus trabajadores administrativos por años de servicio durante la celebración de aniversario del SUTAUABCS.

La UABCS entregó reconocimientos a sus trabajadores administrativos por años de servicio durante la celebración de aniversario del SUTAUABCS.

El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UABCS (SUTAUABCS) cumplió el pasado 4 de noviembre 31 años de su fundación, para lo cual se llevó a cabo una celebración para conmemorar tan importante acto. Además, durante este evento se realizó la entrega de reconocimientos a los trabajadores administrativos que han dedicado 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio a la Universidad. La ceremonia de entrega de reconocimientos, celebrada el pasado 3 de noviembre en un reconocido salón de fiestas, estuvo presidida por el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas; el M. en S. Juan Manuel Ávila Sandoval, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, y el Dr. Manuel de Jesús Luna Cisneros, Secretario General de Ciencias Agropecuarias del Sindicato del Personal Académico de la UABCS.

Los integrantes del SUTAUABCS que estuvieron en el presídium fueron: Elba Almira Arreola Oyervides, Secretaria General; Lucila Méndez Garcias, Secretaria de Organización; Yezenia Hermelinda Díaz Beltrán, Secretaria de Trabajo y Conflictos, y Rosa Isela Orantes Castro, Secretaria de Actas y Acuerdos.

En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “En la universidad son ya 31 años de historia los que conforman este importante órgano sindical, que a lo largo de los años se ha afianzado gracias al esfuerzo de cada uno de sus integrantes. Extiendo un reconocimiento al SUTAUABCS por esa actitud solidaria, responsable y madura que han demostrado para ayudar a mantener la estabilidad que tanto nos ha exigido la sociedad sudcaliforniana. Por mi parte, me comprometo a tener siempre abiertos los canales de comunicación con los trabajadores para atender sus necesidades, siempre respetando las prioridades tanto del sindicato como de la institución. Reitero mi felicitación al Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UABCS por todos estos años de servicio”.

Por su parte, Elba Almira Arreola Oyervides señaló: “Un 4 de noviembre de 1980 se reunieron los trabajadores administrativos en una asamblea con el fin de constituir un sindicato que buscara el respeto, el mejoramiento y la defensa de los intereses laborales. Mi más amplio reconocimiento a mis compañeros que han demostrado ser fieles. Desde ese año a la fecha el camino ha sido arduo, pero siempre sirviendo y ayudando para el bien de nuestra casa de estudios. El SUTAUABCS no defraudará a sus afiliados ni a la universidad”.

Por 10 años de servicio se reconoció a María Isabel Chavelas Hernández, Alfredo Daniel Pérez Núñez y Miguel Ángel Romero González. Por 15 años: Juan de Dios Cota Tamayo, Maribel Cristina Martínez Ibarra y Rocío Guadalupe Rivero Carlón. Por 20 años: Raúl Aguilar Valdez, Adrián Alamillo Lucero y María del Rosario Herrera Andrade. Por 25 años: Rosa María Ahumada Navarro, Gustavo Avilés Lizardi, Eduardo Avilés Winkler, David Beltrán Domínguez, Esteban Caudillo Gutiérrez, Sonia Elvira Cota Meza, María Consuelo Flores Olachea, Epifanio Higuera Ortega y Juan Romero Ramírez.

Por 30 años: Alma Ernestina de la Torre Moyrón, Amado Flores Alvarado, Nemesio Machado Martínez, María Delia Navarro Gómez, Reyna Reyes Estrella, Jorge Antonio Robles Velazco y Beatriz de Lourdes Rojo Alfaro. Y por 35 años de servicio se reconoció a Manuel Murillo García.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.