Celebró el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares su segundo aniversario

El Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur celebró su segundo aniversario este viernes 14 de septiembre.

El Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur celebró su segundo aniversario este viernes 14 de septiembre.

La Paz, Baja California Sur.- El Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur celebró su segundo aniversario este viernes 14 de septiembre cerrando calles, tocando mariachi y reuniendo a casi mil personas que no se movieron de su lugar hasta que los conciertos de la “Generación dorada” culminaron.

Fueron homenajeados, con el Centro de Artes como testigo, Jesús Leonor “Quichu” Isáis Verdugo, Aníbal Angulo Cosío, Marco Antonio Ojeda García, Leonardo Reyes Silva, Juan Ramos Zepeda, Gilberto Ibarra Rivera, Estela Davis Garayzar, Miguel Ángel Norzagaray, Norberto Flores Mendoza, Lupita Castillo y Manuel Ojeda Ruiz de la Peña.

Dentro de las intervenciones más entrañables estuvo la de Quichu Isais al piano, interpretando “Costa Azul”, de Luis Peláez. Así como la de Estela Davis, quien leyó una pieza, llamada  “El pianista lunar”, dedicada al maestro Nico Carrillo. “Nunca me animé a darle este texto”, dijo, recordando al que partió recientemente.

La Rondalla Azul sonó por todo el Jardín Velasco con la voz de Juan Ramos Zepeda y Miguel Ángel Norzagaray, quienes sacaron lágrimas con “Cabo fierro”.

La noche la cerró Norberto Flores Mendoza, lanzando desde su piano felicidad de escenario, fue acompañado por el Mariachi Peninsular.


* * *


2 Responses to Celebró el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares su segundo aniversario

  1. Chicho el efectivo 18/09/2012 en 7:20 AM

    Las lágrimas fueron por la tortura inflingida.

  2. MAYELA RUIZ LUCERO. 18/09/2012 en 3:37 PM

    Fue un acontecimiento memorable. Reunir a estas figuras del arte y la cultura se recordará como algo muy hermoso. 11 hombres y mujeres que han dado prestigio, a BCS a nivel Nacional e Internacional. Todos muy queridos, muy respetados. No vemos como alguien puede burlarse de Manuel Ojeda un primer actor nacional con 300 películas, 200 obras de teatro, ni de pianistas famosos dentro y fuera del estado y del pais formadores de generaciones. Escritores como Gilberto Ibarra, Leonardo Reyes Silva, Lupita Castillo, Anibal Angulo, Juanito Ramos, la rondalla azul, Norberto Flores o la prestigiada Quicihu Isáis, y no se pudo pedir más. Para los que somos de aquí fue extraordinario.

    Realmente impresionante. La verdad. Además de un público de mucha gente paceña que no se había junta en años. Yo si me la pasé muy bien y ibamos más de cuarenta personas juntas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.