Celebraron Día Mundial del Agua

Con motivo del “Día Mundial del Agua”, el Ayuntamiento de Comondú, a través del Sistema de Agua Potable y Espacio Cultura del Agua, llevaron a cabo diferentes actividades,  mismas que iniciaron con una gran marcha encabezada por el presidente municipal Dr. Joel Villegas Ibarra, iniciando en el boulevard Agustín Olachea Avilés, concluyendo en la plaza de Armas Ignacio Zaragoza,  en donde se participaron instituciones educativas de  nivel primaria , media superior y agrupaciones ecológicas.

Acompañado  de integrantes de cabildo, el director general  del SAPAS Elpidio Martínez  Delgado,  del Tesorero Lic. Sergio Avilés Mendoza, la responsable del Espacio Cultura del Agua Zuleika L. Espinoza Mora, y los funcionarios de las diferentes áreas de la administración,  el alcalde  dio el arranque a las actividades del Día Mundial del Agua, con  la participación del grupo ecológico del CBTA 27 extensión Cd. Constitución a cargo del profesor José Peralta,  elementos de la policía municipal,  grupos de rescate, y ciudadanía en general que se sumaron a estas acciones del cuidado del vital líquido, con la valiosa colaboración  de la agrupación “Conciencia México” de la Paz.

Correspondió a la directora  de Cultura del Agua, dar la bienvenida a los participantes y a la vez agradecer a las autoridades  su presencia y el apoyo para la organización y desarrollo de este evento que tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía para que cuidemos el agua, ahorrando el vital líquido e invitando también al pago del servicio.

A nombre del presidente municipal Dr. Joel Villegas Ibarra, el director del Sistema de Agua Potable y alcantarillado Elpidio Martínez Delgado dio lectura a un importante mensaje en el que mencionó que este evento más que una celebración, es en realidad un llamado a la conciencia de cada ser humano, ya que el agua representa el cimiento de la vida, sin ella, no fuera posible la supervivencia de los seres vivos, de ahí, la importancia de preservar este vital líquido, por lo que hizo un llamado general, encaminado a niños y jóvenes, para que nos ayuden en el cuidado del recurso  agua, ya que serán ellos la próxima generación.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.