Terrenos en Cabo San Lucas

Celebrarán el Día Mundial de la Diabetes

La FID y el Hotel Ameyal, realizarán actividades simultáneas con la intensión de prevenir a la ciudadanía
Darán servicios gratuitos de toma de presión, toma de glucosa, detección de obesidad y detección de pie plano

Juan Manuel Urquides, destacó que la campaña que se habrá de realizar por parte de la Federación Internacional de la Diabetes, inicia este 14 de noviembre, en el Municipio de Los Cabos, pero continuará hasta el 14 de noviembre del año 2013 y durante este período, se buscará educar a la población sobre la diabetes.

Juan Manuel Urquides, destacó que la campaña que se habrá de realizar por parte de la Federación Internacional de la Diabetes, inicia este 14 de noviembre, en el Municipio de Los Cabos, pero continuará hasta el 14 de noviembre del año 2013 y durante este período, se buscará educar a la población sobre la diabetes.

La Federación Internacional de la Diabetes, a través de su representante en Los Cabos, Juan Manuel Urquides Rangel, dio a conocer que este lunes 14 de noviembre en el marco del Día Mundial de la Diabetes, ofrecerán una serie de actividades gratuitas hacia la población. En tanto Eunice Bolaños, director médico del centro alternativo del hotel El Ameyal, también anunció servicios gratuitos de toma de presión, toma de glucosa, detección de obesidad y detección de pie plano, durante el 14 y hasta el 18 de noviembre.

Juan Manuel Urquides, destacó que la campaña que se habrá de realizar por parte de la Federación Internacional de la Diabetes, inicia este 14 de noviembre, en el Municipio de Los Cabos, pero continuará hasta el 14 de noviembre del año 2013 y durante este período, se buscará educar a la población sobre la diabetes, se entregará una guía de alimentos permitidos y contraindicados, se detectará en campo a los ciudadanos que no cuentan con servicios de salud para afiliarlos al Seguro Popular, se harán estudios de glucosa en sus domicilios y la colocación del símbolo de la campaña en cada hogar y vehículos.

Por otro lado, en rueda de prensa ofrecida para dar a conocer los detalles del evento con motivo del Día Internacional de la Diabetes, el hotel el Ameyal de Cabo San Lucas, tiene preparada la semana de la salud en sus instalaciones con el objetivo de prevención y cuidado en el paciente diabético.

La conmemoración iniciará el día 14 de noviembre hasta el viernes 18, de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde se ofrecerán los servicios de manera gratuita como toma de la presión, toma de glucosa, detección de obesidad en niños y adultos y detección de pie plano y se brindará un 50% de descuento en consultas médicas y tratamientos a pacientes diabéticos en acupuntura, electro acupuntura, herbolaría, ozonoterapia y pie diabético.

Eunice Bolaños, destacó que el sábado 19 de noviembre habrá actividades gratuitas como yoga, conferencias, concursos y un regalo sorpresa para los invitados. Además se tendrán pláticas informativas como cuidados generales en el paciente diabético, cocina para el fortalecimiento cerebral, pedicura clínico en el paciente diabético y cuidado dental en el paciente diabético.

Sendy Dungla, encargada de las relaciones públicas del Ameyal, comento sobre la participación de la fundación dibujando nuestro sueño en el evento, integrada por Mariana Brea y Juan Banderas, con el objetivo de promover en los niños; ”va ser un taller, ellos están con los derechos de los niños, entonces de 4 a 5 (del 14 al 18) se va encaminar su plática, su taller y van hablar de cómo cuido mi salud, el taller consiste en que les van a pasar un video, explicándoles, los niños van hacer un dibujo, ese dibujo se va meter a un concurso el cual el cierre va ser el sábado 19 de 3 a 4 de la tarde es la premiación”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.