Terrenos en Cabo San Lucas

Celebra Consejo Regional Noroeste de ANUIES sesión ordinaria

Durante la reunión se contó con la participación de 25 rectores y directores miembros del Consejo Regional Noroeste de ANUIES. Durante el evento, el Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora, tomó posesión como nuevo Presidente del Consejo Regional Noroeste.
Durante la reunión se contó con la participación de 25 rectores y directores miembros del Consejo Regional Noroeste de ANUIES. Durante el evento, el Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora, tomó posesión como nuevo Presidente del Consejo Regional Noroeste.

El pasado 1 de junio, en el Centro de Convenciones de la UABCS, se llevó a cabo la sesión ordinaria 2012-1 del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Durante la reunión se contó con la participación de 25 rectores y directores miembros del Consejo Regional Noroeste de ANUIES. Durante el evento, el Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora, tomó posesión como nuevo Presidente del Consejo Regional Noroeste. 

Presidieron el evento: el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; el Dr. Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, y el Dr. Fernando de Jesús Bilbao Marcos, Director General  de Relaciones Interinstitucionales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

En su mensaje de bienvenida, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez agradeció a todos los participantes que asistieron a la reunión convocada por ANUIES. “Es un honor para la UABCS contar con tan distinguidas personalidades. El valor de esta clase de encuentros institucionales radica en que nos permite fortalecer nuestras redes académicas y de investigación. En nuestras manos está el futuro de la educación superior en México. Nuestra obligación es trabajar con la finalidad de elevar los estándares de calidad de la enseñanza. Espero disfruten su estancia en Baja California Sur”.

Por su parte, el Dr. Rafael López Castañares señaló: “La reunión fue un concentrado de acciones y compromisos que se dieron. Me llena de orgullo que ya logramos un objetivo que teníamos planteado, desde hace dos años. El objetivo principal era que escucharan el trabajo dos grupos de personajes que han estado haciendo el documento de presupuestos plurianuales. Me complace ver el trabajo coordinado, ordenado e importante que realizan las diferentes redes que conforman este consejo, pues no sólo impacta en la región, sino también a nivel nacional.  Esto nos fortalece como asociación. Agradezco a la UABCS por todas las facilidades que nos brindaron para realizar esta sesión”.

Las instituciones que participaron, además de la UABCS, fueron: Centro de Enseñanza Técnica y Superior; Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Colegio de la Frontera Norte; Instituto Tecnológico de Mexicali; Instituto Tecnológico de Tijuana; Universidad Autónoma de Baja California; Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste; Instituto Tecnológico de La Paz; Centro de Investigación en Materiales Avanzados, Instituto Tecnológico de Chihuahua; Instituto Tecnológico de Chihuahua II; Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez; Instituto Tecnológico de Delicias, Instituto Tecnológico de Parral, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Tecnológico de Los Mochis, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de Occidente, Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Colegio de Sonora, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Instituto Tecnológico de Nogales, Instituto Tecnológico de Sonora, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, Universidad Tecnológica de Hermosillo, Universidad de Occidente, y Universidad de Sonora.


* * *


2 Responses to Celebra Consejo Regional Noroeste de ANUIES sesión ordinaria

  1. Carlos 03/06/2012 en 8:46 PM

    Este tipo de reuniones hacian falta en el estado, bien por la universidad y su rector Cruz.

  2. Esta nota es trascendental para la Educación Superior en BCS 04/06/2012 en 9:30 AM

    Pero adivinen cual es la nota que saca Aracely Hernandez a 8 calumnias en el Sudca???

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.