CEDH No Apoya a Invasores

Asegura el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que ninguna persona a nombre de este organismo ha acudido al predio Cactus en Los Cabos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos niega que la pareja que visitó el Predio de Invasión Cactus en Cabo San Lucas pertenezca a su organización. Al parecer la pareja se hizo pasar por miembros de esta Comisión e incitaban a los invasores a no abandonar los predios, una actuación que no comparte el citado organismo.

La CEDH se desmarca de incitar a los invasores a permanecer en los predios.

El licenciado Miguel Ángel Ramos Serrano, Presidente de la Comisión Estatal, comentó a este periódico vía Telefónica que la organización se desmarca de toda responsabilidad en el caso de la pareja que a nombre de ese organismo se presentaron el pasado lunes 22 de los corrientes ante quienes tienen invadido el predio Cactus en Cabo San Lucas, incitándolos a no desalojarlo.

El presidente de la organización hizó un llamamiento a los invasores en cuestión para que identifiquen a estas dos personas y los denuncien ante la autoridad, correspondiente y ante el visitador adjunto en este Municipio el licenciado Héctor Manuel Pérez Castro para actuar en contra de ambos.

Ramos Serrano hizo un llamamiento a los invasores para que identifiquen a estas dos personas y los denuncien ante la autoridad correspondiente.

Señaló el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que el visitador adjunto Pérez Castro es el único autorizado y con el aval de la Comisión Estatal para poder actuar a nombre de este organismo, por lo que dijo desconocer la actuación que asuman las dos personas que se auto nombran representantes de la CEDH, ya que lo único que buscan es violentar el estado de derecho y abusar de la ignorancia de algunas personas que carecen de terrenos para fincar su patrimonio familiar.

Miguel Ángel Ramos afirmó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos que encabeza desde el 4 de Enero pasado es un organismo abierto para recibir y atender todo tipo de denuncia o abuso que se cometa por parte de alguna autoridad, pero jamás será tolerante ni mucho menos incitará o permitirá el que se violenten la paz social, mucho menos el incitar a la invasión de terrenos que son propiedad privada y tienen por ende ya un dueño que paga sus derechos y que se tiene que respetar como tal.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.