Ante consulado de EU pedirán extradición de Gary Gaynes

El próximo martes familiares y amigos de Jonathan Hernández Ascencio, ante el Consulado de EU, en Cabo San Lucas, pedirán que se facilite la extradición del asesino Gary Gaynes Hidalgo

Familiares , universitarios, ciudadanos de diferentes sectores sociales, amigos del joven Jonathan Hernández Ascencio asesinado durante la madrugada del 04 de marzo del 2010 en las afueras del Bar Las Micheladas, acudirán el próximo martes ante el Consulado de Estados Unidos ubicado en Cabo San Lucas, donde además de darles a dar a conocer el caso a las autoridades consulares, también habrán de hacer la entrega del expediente del asunto y la solicitud de su intervención para que se facilite la extradición del asesino Gary Gaynes Hidalgo, cuyo documento se hará acompañar de 5 mil firmas que están siendo recabadas a partir de las seis de la tarde en el Kiosko del malecón de esta ciudad capital.

Respecto a lo anterior, Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan Hernández Ascencio, pidió la solidaridad de la ciudadanía, porque este tipo de crímenes no deben quedar en la impunidad.

Dijo que sólo se está pidiendo justicia ante una evidente complicidad que se ha observado en torno al asesinato de Jonathan. Y añadió que mañana domingo también habrán de recabarse firmas en el Kiosko del malecón, así como igual habrán de continuar las manifestaciones de protesta ante los desaseos que se han hecho dentro de la Averiguación Previa que se lleva respecto al caso.

También apuntó que desde un principio las investigaciones se hicieron deliberadamente a grado tal de favorecer al asesino Gary Gaynes Hidalgo, quien fue escoltado hasta el aeropuerto el sábado 06 de marzo del 2010 donde abordó un avión con destino a Tijuana, para de ahí internarse en Estados Unidos.

Hernández Aguirre señaló que se acudirá ante el Consulado de Estados Unidos en Cabo San Lucas para hacerles ver a las autoridades consulares sobre la real situación, toda vez que al parecer Gaynes Hidalgo también cuenta con nacionalidad estadounidense.

Para concluir, Daniel Hernández Aguirre, dejó en claro que se buscará justicia hasta las últimas consecuencias, que se aplique el castigo para el asesino de su hijo Jonathan, así como también se establezcan las acciones y mecanismos necesarios por parte de las autoridades locales para prevenir ocurran éste tipo de lamentables hechos y, sobre todo, se proteja a los jóvenes.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.