Terrenos en Cabo San Lucas

Casi 250 puestos invaden el centro de la ciudad

Gorros, guantes, calcetines, camisetas, máscaras, bolsas, carteras, cintos, zapatos, accesorios para celular y comida son los productos más comunes que estos comerciantes ofrecen.

Gorros, guantes, calcetines, camisetas, máscaras, bolsas, carteras, cintos, zapatos, accesorios para celular y comida son los productos más comunes que estos comerciantes ofrecen.

246 puestos semiestablecidos en el centro de la ciudad arroja como resultado el censo de las direcciones de Inspección Fiscal y Planeación. Gorros, guantes, calcetines, camisetas, máscaras, bolsas, carteras, cintos, zapatos, accesorios para celular y comida son los productos más comunes que estos comerciantes ofrecen.

El objetivo es establecer un control ofreciendo un folio a cada comerciante, además de registrar medidas, tipo de estructura, material y si los puestos cuentan con energía eléctrica. La mayoría están constituidos por mesas, carretas, madera, rejillas y vehículos en banquetas.

Todos se suministran de energía eléctrica, algunos cuentan con instalaciones de gas y en la parte del requerimiento oficial, la mayoría no acreditó los recibos de pago de sus permisos vigentes.

El Secretario General del XIV Ayuntamiento de La Paz, Oscar Francisco Martínez Mora, informó que la información está siendo procesada por las direcciones de Planeación y de Inspección fiscal, las cuales harán una clasificación de puestos.  Explicó que esta fase forma parte del procedimiento de reordenamiento, el cual avanza conforme a la planeación del programa.


* * *


5 Responses to Casi 250 puestos invaden el centro de la ciudad

  1. yo 17/01/2012 en 10:45 AM

    seguramente hay mucha gente que depende de ser vendedor ambulante pero creo tambien que le estamos dando una mala imagen a la ciudad, porke mejor no le destinan un solo punto para esta gente , el turismo tambien es algo muy importante en nuestra ciudad y creo ke no deseariamos ke el malecon o los atractivos de la cuidad se vuelva como un tepito o una merced con tanto changarrito por ahi hay ke cuidar la imagen!!

    • ANTITAGUALILAS 17/01/2012 en 3:16 PM

      YA ES HORA DE HACER UNA LIMPIA DE ÉSTA TAGUALILADA DEL CENTRO DE LA CIUDAD, UN EJEMPLO EL CHUNTARO QUE TIENE INVADIDA LA BANQUETA ENFRENTE DEL DAX, DONDE ERA ANTES EL BEAUTY SUPPLY, QUIEN NO CONFORME CON TENER SU COCHINERO DE PUESTO EN EL ÁREA DE ESTACIONAMIENTO, TAMBIÉN TIENE ESTACIONADO SU YONQUE DE PICKUP GRIS TODO EL DIA, SIN QUE NADIE LE DIGA NADA, EVITANDO QUE LOS CLIENTES LLEGUEN A LOS COMERCIOS LEGALMENTE ESTABLECIDOS Y QUE SI PAGAN SUS IMPUESTOS. ÉSTO ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE QUE LOS NEGOCIOS DEL CENTRO ESTÉN CERRANDO.

  2. EX VOTANTE (QUEME LA CREDENCIAL DEL IFE) 17/01/2012 en 3:48 PM

    PUES SI NO AHY JALE , LA GENTE YA PERDIO LA VERGUENZA DE VENDER EN LA CALLE , LAS COSAS CADA VEZ ESTAN CARISISMAS , COMO VAN A CREER QUE CON UN SUELDO DE 100 PESOS DIARIOS SE VA A MANTENER UNO , O DIGANME DONDE AHY JALE , POR QUE NI LA PALOMILLA CON ESTUDIOS ENCUENTRA DONDE CHAMBEAR

    ESA ES LA POLITICA DIFERENTE Y POR QUE MARCOS QUERIA QUE NOS FUERA MUY BIEN A TODOS , SE ACUERDAN DE ESOS LEMAS HACE 10 MESES
    DONDE QUEDARON , NOMAS GANARON Y QUE SSE FRIEGUE EL PUEBLO MENSO

    POR ESO JAMAS VOTARE POR NADIE , MEJOR ME PREPARO PARA CONSEGUIR UNA JALE MAS O MENOS POR QUE LA PAPA CADA VEZ ESTA MAS CARA

  3. paceño 17/01/2012 en 4:33 PM

    la verdad se ven muy feos estos puestos, el otro dia pase por donde era el MAS, y me dio tristeza ver que parecia mercado las banquetas, segun le estan dando promocion turistica a la paz, y estos puestos se ven horribles y dan carisimo, yo entiendo q es gente necesitada , pero q los reubiquen, de por si el monton de calles sin pavimento y las que estan pavimentadas todas llenas de huecos, cual imagen turistica?????? aaah aprovehando. urgeee un semaforo en colosio y gomez farias, seguido hay choques, no respetan el 4 altos y la verdad es muy transitado…

  4. Fenix 18/01/2012 en 5:14 PM

    Pero eso si, los ladrones legales de inspección fiscal, hacienda, imss, protección civil y demás extorcionadores con licencia, si te falta un maldito letrerito, cuota, pago, licencia, sello o lo que se les ocurra, te multan como si los negocios estuvieran dando millones. Hay que acabar con tanta estupidez que piden los gobiernos y que solo sirven para sacarnos dinero y extorsionarnos. Las malditas cuotas del imss, están acabando con muchos negocios y para que? para que los imbeciles que trabajan ahi despilfarren y se den la gran vida con sueldos, prestaciones y pensiones.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.