Capturan a estafador de bienes raíces

Kerry Rogers Lee, fue presentado en julio del 2005 por Narciso Agúndez Montaño como un inversionista importante que detonaría turísticamente la zona de Los Planes; fue director del desarrollo Punta Arenas 

Momentos en que elementos de la Policía Ministerial del Estado de Hermosillo Sonora, esposan a Kerry Rogers Lee, para luego ser trasladado a esta capital.
Momentos en que elementos de la Policía Ministerial del Estado de Hermosillo Sonora, esposan a Kerry Rogers Lee, para luego ser trasladado a esta capital.

Kerry Rogers Lee, ex director del desarrollo turístico Punta Arenas, quien fuera presentado por el Gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño, en julio del 2005 como uno de los inversionistas más importantes que detonarían turísticamente la zona de Los Planes, quien además enfrenta denuncias por fraudes cometidos en contra de once empresas por poco más de 400 millones de pesos, fue capturado en Hermosillo, Sonora, y trasladado a ésta ciudad capital acusado por los delitos de administración indebida de bienes ajenos.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades locales, el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, giró orden de aprehensión en contra de Kerry Rogers Lee, de 52 años de edad, originario de Inglaterra, con domicilio en la colonia Villa Satélite en la Ciudad de Hermosillo Sonora, desempleado, por su presunta responsabilidad en el delito de administración indebida, según proceso penal de fecha 13 de abril del 2010.

Según los antecedentes del caso, el 17 de julio de 2008, se presentó ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común la persona afectada con el fin de interponer formal denuncia por el delito de administración indebida, manifestado el afectado en relación a los hechos que el presunto responsable Kerry Rogers Lee, tenía a su cargo los bienes que le fueron entregados, toda vez que el ajeno a la divisa personal moral de CIHUATA S.A de C.V, como se acredita en su oportunidad, obtuvo un lucro para sí solo, puesto que la referida compraventa la realizó a un precio notoriamente inferior a su valor comercial, perjudicando al patrimonio de los representados.

Rogers Lee tenía a su cargo la administración de bienes ajenos, obtuvo un lucro indebido para otro, para lo cual empleó indebidamente los bienes que le fueron entregados, toda vez que 100,000.00 (cien mil dólares americanos 00/100 usd), no fueron utilizados para la construcción de la instalación necesaria para brindar energía eléctrica al aeropuerto de Punta Arenas materia de contrato celebrado con la empresa Bay of Dreams S. de R.L de C.V.

Kerry Rogers Lee fue detenido la noche del 20 de abril del 2010 en un domicilio de la calle Artesanos número 6 y Corregidores, de la colonia Villa Satélite, donde se encontraba escondido. Era administrador de una sociedad mercantil y dispuso de bienes inmuebles de las empresas, los cuales malbarato sin consentimiento de los afectados, siendo el monto defraudado, de tan sólo una empresa, de alrededor de 400 millones de pesos.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado de Baja California Sur y elementos del Departamento de Órdenes de Aprehensión de la Policía Estatal Investigadora de Sonora lograron la ubicación del presunto delincuente, por lo que a través del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, sector IV, solicitaron una orden de cateo, misma que fue concedida por el Juez Penal de Primera Instancia, con sede en Hermosillo, Sonora.

¡Comparte!

* * *