Capacitaron transportistas de residuos peligrosos

Participaron en el curso de capacitación 29 conductores

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Baja California Sur y su Director General en BCS, Lic. Carlos Lascurain Ochoa, informan que inició el primer curso de capacitación en La Paz para conductores que desean obtener la licencia federal de conductor de vehículos del servicio público de autotransporte federal de carga para el traslado exclusivamente materiales y residuos peligrosos.

Con la autorización por parte de la Dirección General de Autotransporte Federal para la realización del curso en el estado, se pretende facilitar a los conductores el cumplimiento de este requisito, razón por la cual, el Centro SCT BCS coordinó las acciones necesarias ante esa dirección para acercar la capacitación a los interesados.

La presentación de la constancia de capacitación, forma parte de los requisitos mínimos indispensables que la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) y la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte definieron para obtener la licencia federal de conductor y debe ser expedido por un centro de capacitación y adiestramiento con reconocimiento de validez oficial por parte de la SCT.

Cabe mencionar que el Centro SCT impulsa con particulares y empresas interesadas, el establecimiento en el estado de un centro de capacitación y adiestramiento para conductores, que satisfaga de manera permanente la demanda de preparación para los diversos servicios de autotransporte federal.

En este caso la formación es dirigida exclusivamente a los conductores de vehículos del servicio público de autotransporte federal de carga para el traslado de materiales y residuos peligrosos y forma parte integral de las acciones que el Gobierno Federal a implementado a través de la SCT a fin de incrementar los niveles de seguridad en la operación de los servicios de autotransporte federal en las vías generales de comunicación.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.