Capacitarán a mujeres con el programa “Promesa”

A través de este programa se orientará a un grupo de mujeres sobre sus derechos, enfermedades que pueden padecer y que ellas a su vez den servicio a la comunidad

 Con la finalidad de que las mujeres estén preparadas y puedan prestar un servicio a la comunidad, el día de hoy inicia la primera etapa de lo que es el programa “Promesa”, el cual consiste en capacitar a las mujeres sobre sus derechos, enfermedades que puedan padecer y ellas a su vez puedan prestar un servicio a la comunidad enseñando a otras mujeres.

Lo anterior fue señalado por Lorena Cortés Torralba, Coordinadora del Instituto de la Mujer en Cabo San Lucas, quien comentó, que están trabajando para implementar el programa Promesa aquí en Cabo San Lucas, donde el objetivo es que haya mujeres con liderazgo, esto es con perspectiva de género. Este programa se llevará a cabo en coordinación con “Centro Mujeres, A.C., el Instituto Municipal de La Mujer y el Ayuntamiento de Los Cabos.

Continuó diciendo la Coordinadora de las Mujeres en esta delegación, que este programa consiste en que las mujeres conozcan sus derechos fundamentales, su cuerpo, las enfermedades propias de la mujer como el cáncer cervicouterino, el cáncer de mama, el Sida y todo lo que las pueda afectar en la salud.

Agregó Lorena Cortés, que también se les va tomar la presión, a poner inyecciones, a poner sueros vía intravenosa. Comentó tambiéan que hasta las van a enseñar como hacer una exploración para detectar el cáncer de mama y como tomar una muestra de papanicolau y porque no, hasta como poder atender un parto. La intención es que las mujeres estén preparadas para enfrentar cualquier situación de emergencia y se puedan ayudar unas a otras y todo esto con perspectiva de género.

Puntualizó Cortés Torralba, que una vez que ellas tengan los conocimientos suficientes lo puedan reproducir en sus comunidades y formar más mujeres líderes que puedan prestar un servicio con lo aprendido lo que va a ser muy importante, porque con esta herramienta que se les está proporcionando, ellas aprenderán a tomar decisiones en su vida que vayan enfocadas a lo positivo.

Finalizó diciendo Lorena Cortés Torralba, representante de las mujeres en Cabo San Lucas, que la primera ronda de selección será el día de hoy, en el Jardín de Niños de nueva creación de la colonia Leonardo Gastélum, por lo que se invita a todas las interesadas a que acudan a partir de las 9 de la mañana ya que el cupo va a ser limitado, “anímense y participen porque este programa es muy bueno para la formación de nosotras”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.