Cambian dirigencia estatal en la Federación de Colegios de Profesionistas

El nuevo director dijo que buscará “vencer inercias y proponer acciones innovadoras para la consolidación de la Federación, con sentido de liderazgo ante las instancias de gobierno y de la sociedad”.

El nuevo director dijo que buscará “vencer inercias y proponer acciones innovadoras para la consolidación de la Federación, con sentido de liderazgo ante las instancias de gobierno y de la sociedad”.

Abelardo G. Estrada es el nuevo director de la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Baja California Sur (FDCPBCS). Esto luego de que por unanimidad se aprobara la planilla de unidad que presidiera este, durante sesión ordinaria de la Federación.

El doctor G. Estrada será acompañado por el MV e Ing. Gilberto Amado, como Vicepresidente; de la QBP. Irma Espinoza Rescala, como Secretaria General; de la MVZ. Bertha Haro Campos, como Tesorera; del Arq. Marco Antonio Rochin Amador, como Subsecretario y del  CP. Cesáreo Miranda, como Subtesorero.

Fue confirmado que tras esta sustitución la FDCPBCS continúa en acuerdos con autoridades educativas en relación al registro de profesionistas, acuerdos y convenios con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y buscando una mayor incorporación de profesionistas colegiados a la administración pública en sus diversos órdenes de gobierno.

El nuevo director dijo que buscará “vencer inercias y proponer acciones innovadoras para la consolidación de la Federación, con sentido de liderazgo ante las instancias de gobierno y de la sociedad”. Además aseguró motivar “una mayor presencia y de servicios a la sociedad, por parte de los diversos Colegios que integran la Federación. Se revisará la situación jurídica de la federación para darle el sustento y patrimonio propio, se revisará la situación del terreno para dar inicio a las gestiones para la construcción de un espacio digno y se dará continuidad a los acuerdos y gestiones ante el gobierno del estado, con los municipios, con el sector académico, con organismos no gubernamentales.

 “En fechas próximas la nueva mesa directiva se presentará ante las diversas instancias de gobierno y de los sectores académicos y de profesionistas, con los que se manifestará su apoyo y cercanía; ante los medios masivos de comunicación para darle difusión a nuestra organización buscando su reconocimiento y posesionarnos ante la sociedad”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.