Buscará la SS permanencia de las Caravanas de la Salud

Alvaro Berrón

Las Caravanas de la Salud tienen la encomienda de cubrir 144 localidades en las que se proporcionaron cuatro mil setecientas consultas y servicios de odontología.
Las Caravanas de la Salud tienen la encomienda de cubrir 144 localidades en las que se proporcionaron cuatro mil setecientas consultas y servicios de odontología.

El doctor Julián Quintero, jefe del Programa Estatal Caravanas de la Salud, comentó que esta campaña es trascendental para rancheros y pescadores arraigados en las zonas más agrestes de Baja California Sur, áreas a las que los servicios de la Secretaría de Salud ya están llegando para atender a la población.

Informó que ya han sido atendidas aproximadamente quince mil quinientas personas además de haber realizado alrededor de cincuenta y seis mil acciones preventivas a través de la red de unidades móviles que llegan hasta las sierras, valles, y campos pesqueros de la Entidad.

Las Caravanas de la Salud tienen la encomienda de cubrir 144 localidades en las que se proporcionaron cuatro mil setecientas consultas y servicios de odontología, manifestó el Dr. Quintero y señaló que esta campaña ayuda a mitigar los daños a la salud de la población que se mantiene en sus ranchos, además de ser la única alternativa para poder  identificar padecimientos graves y que estos sean canalizados, principalmente, a La Paz.

Informó que también se realizan pláticas para aleccionar a la población en el cuidado personal y medidas preventivas, además de efectuar acciones de promoción y prevención de la salud en estas comunidades.

El universo de residentes en la zona rural es considerable, por lo que la presencia de las Caravanas de la Salud, no puede ni debe limitarse, mucho menos suspenderse, y la coordinación bajo su encargo estará haciendo todo lo posible para evitar se vuelva a suspender los recorridos, concluyó.

¡Comparte!

* * *