Buscan mejorar la calidad de vida de niños y niñas

Refuerzan la aplicación del programa Buen Trato
Los padres de familia de este tiempo, deben retomar y darse el tiempo para convivir con los hijos

 De acuerdo a lo que establecen las normas de conductas de una sociedad donde coinciden diversas costumbres y culturas, la mejor forma de mantener unida a la familia y alejada de cualquier vicio es la unidad, la comunicación y la convivencia familiar, por el ello, el Gobierno de Los Cabos, está reforzando el programa Buen Trato, que busca mejorar la calidad de vida de niños y niñas.

Lo anterior se desprende de lo expresado por Carolina Castro Corazón, presidenta del DIF, quien detalló que es en la casa por parte de los padres donde debe iniciar el ejemplo para todos los niños, niñas y adolescentes tratándolos con respeto y comprensión, que exista el diálogo, la confianza, los juegos y la alegría por la convivencia familiar.

Agregó que el Gobierno de Los Cabos que encabeza René Núñez Cosío preocupado por el bienestar de las familias cabeñas, ha girado la instrucción de incrementar las acciones para el programa Buen Trato, para lograr que los padres de familia de este tiempo, retomen el tiempo para convivir con los hijos y la familia en general.

Dijo Carolina “Porque la familia no sólo se compone de mamá, papá e hijos, sino que existen hermanos, tíos, abuelos y en ocasiones amigos muy cercanos, esto hace una diversidad de actividades familiares y un núcleo compuesto por diferentes formas de percibir y pensar la realidad”.

Castro Corazón aseveró que existe la responsabilidad en cada persona en ser mejor en todos los aspectos, pero es compromiso de los padres inculcar el respeto, los valores universales a sus hijos, así también proporcionar afecto, comprensión y apoyo a los pequeños.

Es por ello que a través del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo –PAMAR- se implementa mayores acciones en beneficio de la niñez y familias cabeñas, que les permita tener conocimiento de forma clara sobre los derechos y obligaciones de los niños y adolescentes dentro del núcleo familiar.

Destacó que estudios sobre ciertos sectores humanos demostraron que el estrés y la situación económica del país socavaron el Buen Trato, se desesperan más rápido e irritan, por lo que el sistema DIF ha implementado acciones enfocadas a las familias para no perder la postura y la atención a los niños y niñas, dijo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.