Buscan la certificación del hospital Salvatierra

“Sólo acreditando nuestro hospital, los centros y las casas de salud, es como podremos hacerle frente al reto que cada quincena se significa con el pago de operaciones de la estructura de salud con que contamos“, advirtió el Secretario de Salud, Dr. Santiago Cervantes Aldama.
“Sólo acreditando nuestro hospital, los centros y las casas de salud, es como podremos hacerle frente al reto que cada quincena se significa con el pago de operaciones de la estructura de salud con que contamos“, advirtió el Secretario de Salud, Dr. Santiago Cervantes Aldama.

Alvaro Berrón

Se estarán atendiendo, en el Hospital Juan María de Salvatierra, las necesidades de equipamiento, insumos y personal de enfermería y especialistas que se requieren, para lograr con esto la acreditación de las unidades del centro de salud, lo anterior  en un esfuerzo orientado a la Calidad Total de servicios que ofrece el nosocomio.

“Sólo acreditando nuestro hospital, los centros y las casas de salud, es como podremos hacerle frente al reto que cada quincena se significa con el pago de operaciones de la estructura de salud con que contamos“, advirtió el Secretario de Salud, Dr. Santiago Cervantes Aldama, y sostuvo que, además de alcanzarse la calidad plena en los servicios de la dependencia, “tendremos posibilidades de recuperar parte del enorme gasto que representa la operación tan sólo del Hospital Salvatierra “.

El titular se reunió con su equipo de administración, la dirección del hospital y responsables de las principales áreas del Salvatierra, a quienes exhortó a presentar un trabajo en equipo, trabajo comprometido con la atención de calidad y esmero que demandan los pacientes.

 “Necesitamos el apoyo de todo el personal del hospital para gestionar la contratación del recurso humano que se requiere en pediatría, urgencias, cardiología, oftalmología, ginecología y demás unidades del hospital Salvatierra, porque habremos de acreditarlo conforme a los parámetros nacionales“, dijo.

“Hemos avanzado en identificar las carencias y sabemos cuáles son las necesidades, ahora estaremos gestionado los apoyos correspondientes para la contratación de ese personal que es indispensable para la certificación”, destacó.

Confirmó en esta reunión que en las siguientes semanas y meses se estará avanzando y atendiendo las necesidades identificadas y en su oportunidad se solicitará al gobierno federal la visita de los inspectores para la acreditación, por lo que insistió en su llamado a coadyuvar en esta tarea, animados a brindar mejore servicios.

Finalmente expuso que la Secretaría de Salud está desplegando una fuerte actividad en toda la entidad rehabilitando y equipando casas y centros de salud, porque la población merece servicios de calidad y es responsabilidad de la secretaría proporcionarlos.

¡Comparte!

* * *