Pediremos a la Junta Federal de Concialición integre una Comisión Especial que revise sólo nuestro caso para adjudicar, embargar y subastar los bienes para recibir las liquidaciones: Carlos Rigual y Ubaldo Gaume

 Los trabajadores de la aerolínea Aerocalifornia informaron ayer que pedirán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) que integre una Comisión Especial que revise el proceso que se sigue para la liquidación del personal a fin de que se llegue a la adjudicación, embargo y subasta de los bienes para que puedan cobrar sus respectivos finiquitos.

Previo a la recibir ayer la información, los trabajadores de Aerocalifornia colocaron tres grandes mantas en la parte superior del kiosco del malecón, en cuyo contenido expresan “Pedimos el apoyo al presidente Felipe Calderón y al gobernador para que se le de agilidad al proceso”, “A las autoridades y a la ciudadanía, el cierre de Aerocalifornia no sólo afectó a La Paz, sino a Baja California Sur y al resto de la República” y “A las autoridades y la ciudadanía. Se perdió una gran fuente de ingresos que se derramaban a toda la sociedad”.

Cancelada la marcha programada, y reunidos con alrededor de 30 trabajadores, el capitán Carlos Rigual, aseguró a sus compañeros que “desde hace meses no hemos tenido respuesta de absolutamente nada, por ello habremos de pedir a la JFCyA que integre una Comisión especial que revise nuestro caso para que podamos actuar en consecuencia hasta lograr cobrar nuestro dinero”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Aerocalifornia, Ubaldo Gaume Beltrán, declaró que el resultado de la petición que formularán dependerá de las autoridades federales, al tiempo que reconoció que la huelga que mantienen desde julio del 2008 “ha sido muy desgastante, muy sufrida y muy largo todo el proceso legal”.

En este sentido, dijo confiar “en que los asesores que tenemos en la Ciudad de México, y que son muy buenos, no nos vayan a fallar, pero lo cierto en todo este caso es que dependemos en su totalidad de las autoridades de la JFCyA y no tanto de nosotros”, reiterando que desconocen cuánto tiempo más deberán esperar para que el caso avance.

Dijo que desde que el problema se originó “por el escaso trabajo que hay en Baja California Sur, muchos de los trabajadores se han visto obligados a irse a otras partes un busca de mejor opción laboral”.

Asimismo Gaume Beltrán señaló que después de que el pasado quince de marzo un grupo de compañeros pidió al ejecutivo estatal su intervención para que el proceso laboral se acelere, “están consiguiendo una cita en México para saber cómo va nuestro proceso, la que esperamos que se de a mediados del próximo mes de abril una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa”.

¡Comparte!

* * *