Terrenos en Cabo San Lucas

Modificarán legislación en lo referente a adopciones

Los diputados del Congreso local habrán de modificar algunos puntos del Código Civil en el rubro del polémico tema de la adopción.

Los diputados del Congreso local habrán de modificar algunos puntos del Código Civil en el rubro del polémico tema de la adopción.

Los diputados del Congreso local habrán de modificar algunos puntos del Código Civil en el rubro del polémico tema de la adopción pues en la sesión celebrada el día de ayer; el diputado Silvestre de La Toba Camacho presentó dicha iniciativa donde se parte de la necesidad de fortalecer los derechos de los y las niñas además de agilizar los trámites relacionados con la adopción de los infantes que sufren abandono, desamparo o maltrato.

Agrega que en nuestro Estado no existe el vinculo filial entre adoptado y adoptante pues actualmente sólo se contempla la figura de “adopción simple” que según lo estipula el artículo 428 del Código Civil los niños adoptados al ser acogidos por una nueva familia no crean un vinculo jurídico, lo cual los deja expuestos a problemas futuros.

Por lo que prevén que se refuercen las leyes para proteger a estos niños que una vez entrados a un nuevo núcleo familiar han de tener las mismas obligaciones que un hijo sanguíneo, pero sobre todos los mismos derechos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.