Buscan derogar Ley de Equilibrio Ecológico

En polémica el H. Congreso del Estado al presentar el diputado Ramón Vargas presidente de la Comisión de Ecología, una solicitud para abrogar la recientemente modificada ley de equilibrio ecológico y protección al medio ambiente del Estado de Baja California Sur.

Para Ramón Vargas hay puntos en dicha ley que para él no cumplen con el ideal de proteger tanto a ciudadanos como el ecosistema por lo que es de suma necesidad que se deje sin  vigencia a tal ley y además propone la nueva Ley de Desarrollo Sustentable y Protección al ambiente del Estado de Baja California Sur.

Para Ramón Vargas hay puntos en dicha ley que para él no cumplen con el ideal de proteger tanto a ciudadanos como el ecosistema por lo que es de suma necesidad que se deje sin vigencia a tal ley y además propone la nueva Ley de Desarrollo Sustentable y Protección al ambiente del Estado de Baja California Sur.

Para Ramón Vargas hay puntos en dicha ley que para él no cumplen con el ideal de proteger tanto a ciudadanos como el ecosistema por lo que es de suma necesidad que se deje sin  vigencia a tal ley y además propone la nueva Ley de Desarrollo Sustentable y Protección al ambiente del Estado de Baja California Sur.

La nueva ley propuesta, engloba puntos que van encaminados a un desarrollo que armonice el desarrollo con la preservación, pues nuestro estado ha sido victimado por desarrollos que le han sometido a fuertes impactos ambientales, por lo que Vargas ve en su nueva ley un gran paso para el estado de Baja California Sur que se encuentra en vías de desarrollo.

Por su parte, la diputada Graciela Treviño Garza, funge como contra parte de esta petición pues le parece “improvisada” y asegura que no están defendiendoningún derecho personal sino el deber de que la ciudadanía esté al tanto de esta ley.

Respecto a la solicitud de abrogar la antigua Ley, Graciela Treviño Garza asegura que Ramón Vargas es incoherente al solicitar que se abrogue una ley que fue apenas modificada “no estaríamos siendo coherentes”.
Al llegar las tres de la tarde, se hizo un receso de cinco minutos que los

diputados utilizaron para acordar si se dejaba para la próxima sesión la lectura o se continuaba; al final decidieron que continuara, pero sin la presencia de algunos diputados.

Todavía al punto de las cinco de la tarde no se había votado a favor o en contra del polémico punto.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.