Busca el Grupo PROMESA hacer mejoras en el centro de salud del Zacatal

Al solicitar atención, las mujeres madrugan o pasan la noche en el lugar para lograr una ficha 

El GRUPO PROMESA, gestiona que se haga las ampliaciones necesarias en el Centro de Salud de la colonia El Zacatal en San José del Cabo.

El GRUPO PROMESA, gestiona que se haga las ampliaciones necesarias en el Centro de Salud de la colonia El Zacatal en San José del Cabo.

En virtud de que la atención ha sido altamente difícil en el Centro de Salud de la colonia El Zacatal, por falta de personal, el Grupo PROMESA, ha iniciado una serie de gestiones para mejorar el centro de salud de esa zona, por ello, la doctora Georgina Hernández,  se reunió con los integrantes del Grupo Promesa, formado por mujeres, que solicitaron el apoyo a la autoridad municipal.

Las gestoras explicaron, que las mujeres de las colonias que atiende dicho sector, tienen que madrugar o hasta pasar la noche en el lugar para alcanzar una ficha; al existir poco personal, sólo se realizan consultas, sin poder realizar programas preventivos para el papanicolaou, la exploración de mama o planificación familiar.

Dijeron que el Centro de Salud atiende a familias de las colonias El Zacatal, Ampliación Zacatal, Vistahermosa, Ampliación Vistahermosa e Invasión arroyo entre Zacatal y San José Viejo, que son de escasos recursos, migrantes pero sobretodo con niños y niñas menores de 5 años que requieren de servicios de salud de calidad, con la cual no se da abasto.

Por ello, señalaron, se requieren mejorar aspectos de la atención tales como el incremento de asientos para los usuarios que tienen que esperar la atención médica, así como de espacio, ya que muchas veces las personas esperan en pleno sol”.

Asimismo, explicaron que para poder consultar en el turno vespertino, en donde sólo se cuenta con un consultorio, es necesario tramitar la ficha desde la mañana, por lo cual las personas muchas veces esperan hasta seis horas para poder consultar.

La directora municipal de la Mujer Georgina Hernández, reconoció que el Grupo Promesa, es un grupo que siempre ha colaborado con su comunidad logrando ser de los grupos más exitosos, al generar cambios positivos.

Dijo “como Gobierno de Los Cabos, nos interesa escuchar lo que tienen que decir, a fin de tomar cartas en el asunto, ya sea apoyando con capacitaciones o facilitando acciones  como se ha realizado con anterioridad”.

Destacó que como grupo promesa realizan entrevistas a más de 600 personas de la comunidad, quienes opinan que el servicio debería ampliar sus horarios así como números de fichas que se otorgan ya que casi siempre son insuficientes, en especial casos de pensión a menores.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.