Busca el gobierno que Loreto tenga “vida propia” y se defina como un producto turístico
El gobierno del Estado busca darle a Loreto independencia, “que Loreto tenga su vida propia, se defina como un producto y pueda estar, de alguna manera, independiente a lo que pueda suceder en las administraciones gubernamentales”, señala  el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Rubén Reachi Lugo.
El gobierno del Estado busca darle a Loreto independencia, “que Loreto tenga su vida propia, se defina como un producto y pueda estar, de alguna manera, independiente a lo que pueda suceder en las administraciones gubernamentales”, señala el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Rubén Reachi Lugo.

El gobierno del Estado busca darle a Loreto independencia, “que Loreto tenga su vida propia, se defina como un producto y pueda estar, de alguna manera, independiente a lo que pueda suceder en las administraciones gubernamentales”, informa  el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Rubén Reachi Lugo.

El objetivo es que Loreto posea un plan propio, desarrolladores inmobiliarios propios y desarrolladores turísticos propios. Para esto, definirán lo que se tiene ahora como destino, mas no a través del gobierno, sino de sus visitantes, por lo que consultores estadounidenses se encargan del tema, porque desgraciadamente los mejores están en la Unión Americana, confesó.

Es necesario, continuó, mejorar la captación de recursos en promoción turística, para así reforzar destinos, con imaginación y trabajo en equipo.

Aceptó que Loreto como destino es bastante caro, es decir, de cualquier parte del país y del mundo lograr llegar al municipio vía aérea es un gasto considerable. Por esto, detalló que se creará un comité de rutas que involucre hoteleros, gobierno, aeropuerto y consultores especializados. Gracias al inicio de esta dinámica, ya se ha dado el primer caso de negocios con West Jet y lo tomará el comité de ruta. La siguiente temporada alta “seguramente” darán inicio los trabajos con la compañía aérea.

Tendrán que continuar garantías y subsidios para echar a volar a Loreto, pero serán bien dirigidos y con tiempos bien establecidos, esperando que paulatinamente vayan desapareciendo, mientras el destino gana fuerza.

 Reachi Lugo aprovechó para comunicar que a partir del 1 de octubre Aerocalafia inició vuelos en aviones tipo Caravan, con 13 asientos y salidas 4 días a la semana, teniendo como ruta Los Cabos- Loreto, Loreto-Los Cabos.

¡Comparte!

* * *