Buena afluencia de turismo en playas cabeñas

En San Lucas hubo despliegue de seguridad y en La Ribera y Buena Vista juegos culturales.

 De acuerdo a la información que dieron a conocer los delegados de La Ribera, Santiago y Cabo San Lucas, la afluencia de turistas en esta zona registró un imp0ortante incremento comparado con el año pasado, por ello se reforzó la seguridad, hubo juegos organizados, talleres culturales y una serie de actividades además de todas al actividades religiosas que fueron de gran relevancia para comunidad cristiana.

En Cabo san Lucas, los días santos hubo recorridos permanentes por las playas de mayor auge de bañistas para verificar personalmente los puntos de seguridad y auxilio, acompañado por el Secretario General Jorge Sánchez y los coordinadores de Protección Civil, ZOFEMAT, Seguridad Pública, Inspección Fiscal y  Servicios Públicos.

Al respecto, el delegado Ernesto Ibarra Montoya, comentó que los puntos de auxilio que se encuentran instalados en las playas de esta localidad, cuentan con personal altamente capacitado para responder inmediatamente a cualquier incidente cuando así se requiera.

El delegado recomendó a todos los visitantes que no manejen en estado de ebriedad o cansados.En caso de que se encuentren en alguna playa, que ingresen al agua sólo en zonas habilitadas, que los padres mantengan a sus hijos bajo vigilancia permanente y no nadar en zonas rocosas y muelles, así como evitar exponerse a las radiaciones solares mas de lo normal, si en su caso llegaran a percibir algún accidente acudir rápidamente al  punto de auxilio más cercano.

“Contamos con más de 450 elementos trabajando durante los días de semana santa, tenemos aproximadamente 100 vehículos disponibles y 192 radios de comunicación, estamos  coordinados los tres niveles de gobierno para que todo esté bajo control y salvaguardar las vidas de los que visiten nuestro destino”, manifestó el funcionario delegacional. 

La revisión se dio con unidades de apoyo, en Migriño, La Empacadora, El Medano, 8 Cascadas, El Chileno, Santa María y El Tule, y se contó con  los cuerpos de rescate los cuales, Cruz Roja, Bomberos y empresas privadas, con ambulancias equipadas y en altamar está la Secretaría de Marina, Armada de México, en caso de que alguna embarcación sufriera algún desperfecto mar adentro.

Por el lado de La Ribera, Julio Montaño señaló que por única ocasión se trasladó el Plazarte a las playas del municipio convirtiéndose en Playarte.

Y con motivo de semana santa, en la  comunidad de La Playa y la Ribera a partir de las 3 hasta las 7 de la tarde inició así el Playarte, con el fin de fomentar el arte y la recreación de toda la familia. Para ello, hubo en la comunidad de La Playa los talleres de pintado en figuras de yeso, cuenta cuentos, flores decorativas y el de gimnasia recreativa, en tanto a los shows estará presente el payaso Chompi, la participación de Fábula  Danza, rock clásico con Los Beatres y finalmente el Grupo Los Eternos.

Mientras que para la playa de la comunidad de la Ribera, se tiene preparado por parte de los talleres, el de pintura, el de mascaras de yeso y el de figuras con chaquira, mientras que por parte del show, se presentará la cantante Lourdes Pardo, las clases de danzón con la pareja Costeñita Consentida, el Cantante Alexey González, el dueto de cantantes del musical José y su túnica Multicolor, para finalizar con el Grupo Evolución Norteña.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.