Beneficiará a más de 45 mil sanluqueños la planta de Los Cangrejos

El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro subrayó que entre los beneficios inmediatos destaca la ampliación  de la capacidad de tratamiento de aguas residuales  en el puerto.

El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro subrayó que entre los beneficios inmediatos destaca la ampliación de la capacidad de tratamiento de aguas residuales en el puerto.

La planta de tratamiento que en breve se construirá en la colonia Los Cangrejos resolverá el tratamiento de aguas residuales de al menos 45 mil habitantes de la colonia con el mismo nombre y de los fraccionamientos Portales, Altamira I y II, Agua Clara y Lomas del Pacífico del puerto de Cabo San Lucas.

Así lo dio a conocer el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro y subrayó que entre los beneficios inmediatos destaca la ampliación  de la capacidad de tratamiento de aguas residuales  en el puerto.

Se mejora sustancialmente la imagen y percepción del destino turístico al evitar el derrame de aguas residuales en la vía pública y evitando los malos olores. Asimismo se evita la contaminación del estero de la zona turística de Cabo San Lucas, facilitando su rescate.

De igual forma se aprovecha el agua tratada para su venta para el riego de áreas verdes y campos de golf, apoyando la vocación turística preponderante del destino, y al mismo tiempo obteniendo un beneficio económico por ello. Esta nueva fuente de generación de recursos para el OOMSAPASLC le permitiría continuar con la inversión en infraestructura básica para el abasto de agua potable, alcantarillado y saneamiento de aguas residuales.

Con la planta de tratamiento con una capacidad de 75 litros por segundo, que en breve iniciara su construcción una vez que se ha adjudicado la obra mediante licitación pública nacional,  se acelera la recuperación  de agua artificial potencialmente potable de la presa San Lázaro  para su futura potabilización y así aumentar la capacidad de proveer del vital líquido de forma continua para el consumo  de las familias cabeñas.

Es importante señalar que en esta obra se invertirá más de 65 millones de pesos, en mezcla de recursos con la Comisión Nacional del Agua y el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS),  esperando que la obra sea inaugurada a mediados del próximo año.


* * *


Una Respuesta de Beneficiará a más de 45 mil sanluqueños la planta de Los Cangrejos

  1. Paula Aguilar 09/11/2011 en 12:29 PM

    Me da muchísimo gusto saber que se ha tomado ya la determinación de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, esto significa salud y bienestar para los que vivimos en Cangrejos que h asta ahora nos tenian olvidados. Muchas gracias por darnos la oportunidad de vivir en un lugar mejor.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.