Avanzan pláticas para atender problemas en el Fraccionamiento Chulavista

Hilda Martínez Guerra 

Los vecinos, quienes ya se constituyeron en una asociación a fin de poder hacer valer su derecho, consideran que, al adquirir un patrimonio, lo hicieron pensando en que  sería para toda la vida y no que después de 3 años esté presentando tan serio deterioro.

Los vecinos, quienes ya se constituyeron en una asociación a fin de poder hacer valer su derecho, consideran que, al adquirir un patrimonio, lo hicieron pensando en que sería para toda la vida y no que después de 3 años esté presentando tan serio deterioro.

Luego de las marchas por falta de servicios, de las quejas por el mal estado y algunos otros detalles, los vecinos del fraccionamiento Chulavista, lograron tener un encuentro con autoridades municipales y representantes de los desarrolladores, quienes acordaron establecer una agenda que les permita resolver la problemática existente.

De entrada, buscarán que se concluya de forma inmediata el canal pluvial, ya que, ante la cercanía de los primeros fenómenos meteorológicos, podrían registrarse serios problemas de inundación o escurrimientos, y existe preocupación por los daños estructurales de los edificios.

Los vecinos, quienes ya se constituyeron en una asociación a fin de poder hacer valer su derecho, consideran que, al adquirir un patrimonio, lo hicieron pensando en que  sería para toda la vida y no que después de 3 años esté presentando tan serio deterioro.

Por ello, Roberto Flores Rivera, titular de Planeación Urbana del gobierno de Los Cabos, aportó como sugerencia establecer fechas mediante una agenda, en la que, en coordinación con el desarrollador, puedan irse corrigiendo algunas observaciones que ya se hicieron por autoridades como Protección Civil y el área que representa.

A esta junta de trabajo fueron convocadas las áreas de Planeación Urbana y Ecología y Protección Civil y Obras Públicas, mismas que una vez cuestionadas, fueron presentando una a una sus observaciones, luego de un recorrido por el fraccionamiento en referencia.

Joaquín Téllez Álamo, Coordinador de Protección Civil destacó, que es urgente se concluya el canal pluvial que atraviesa el desarrollo, la corrección de algunos barandales y señalización de salidas de emergencias.  

Por su parte, la Dirección de Ecología, expuso que es necesario aplicar mayor atención a la implementación de áreas verdes, que se aprecian muy escasas y determinar algunas estrategias en cuanto a la disposición de la recolección de basura. En tanto que, para el departamento de Obras Públicas, se asignaron algunas tareas, como el gran número de baches que se requiere atender en las avenidas del fraccionamiento.

En el encuentro, en voz de Francisco Tepec, los vecinos señalaron que estuvo un representante del Colegio de Ingenieros, mismo que se comprometió a realizar un estudio, caso por caso y edificio por edificio, a fin de verificar la calidad de la construcción y si se realizó la compactación de suelo adecuada, entre otros temas.

El representante de la Desarrolladora Homex en la localidad, informó que todas las viviendas cuentan con garantía y que a todos los vecinos habrá de atendérseles en sus problemas.


* * *


Una Respuesta de Avanzan pláticas para atender problemas en el Fraccionamiento Chulavista

  1. estadista 22/07/2012 en 9:23 PM

    Hilda, uno de los compromisos que hacen las desarrolladoras el dotar de accesos pavimentados y al menos asfaltados; pregunto a los habitantes de chula vista y lomas del valle, que tan dañado se ha visto su patrimonio por la terrarecería de cuando menos 4 kms diarios, lo curioso es que los del ayuntamiento se hacen de la vista gorda, investiga y encontrarás que es requisito dotar de vías de acceso.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.