Avance del 85 por ciento en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento paceño

La munícipe paceña, dijo que ha puesto especial interés para que en cada una de las áreas que integran la administración municipal, la información se entregue de manera clara y oportuna, para que al final la actual administración sea entregada con total transparencia al XIV Ayuntamiento de La Paz.

La munícipe paceña, dijo que ha puesto especial interés para que en cada una de las áreas que integran la administración municipal, la información se entregue de manera clara y oportuna, para que al final la actual administración sea entregada con total transparencia al XIV Ayuntamiento de La Paz.

Un 85 por ciento de avance registra el proceso de entrega-recepción que el XIII Ayuntamiento hará a la administración municipal entrante, señaló la Alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, al encabezar una reunión con los principales funcionarios y directores de área.

 La munícipe paceña, dijo que ha puesto especial interés para que en cada una de las áreas que integran la administración municipal, la información se entregue de manera clara y oportuna, para que al final la actual administración sea entregada con total transparencia al XIV Ayuntamiento de La Paz.

 Cota Montaño precisó que a lo largo de casi tres años al frente del Gobierno Municipal, se puso especial énfasis en un manejo administrativo claro y responsable, lo que derivó en la obtención del Premio Nacional al Buen  Gobierno que es entregado por la Federación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

 Dijo que este premio permitió contar con todos los procesos que se realizan dentro de la administración municipal, debidamente documentados y por ende cuentas claras y transparentes.

 En este sentido, la jefa de la comuna paceña, asentó que esta administración como otras anteriores heredará una deuda, pero dejó en claro que todo estará debidamente documentado.

 Rosa Delia Cota Montaño, dijo que lamentablemente existen otros adeudos como el de ISSSTE y Fovissste, este último se está pagando pero la difícil situación económica ha provocado el atraso en el pago.

 Por su parte el Secretario General del XIII Ayuntamiento de La Paz, Homero Davis Castro, señaló que el avance que existe en el proceso de entrega recepción ha sido gracias al trabajo de cada una de las áreas del Gobierno Municipal, así como de la Comisión de Entrega-Recepción del Cabildo, por lo que está seguro que para las próximas semanas, el avance será significativo.

 Davis Castro, apuntó que en lo que se refiere al III Informe y Toma de Protesta, del próximo 27 de abril a las 7:00 pm, también hay importantes avances y se está trabajando de común acuerdo con parte del equipo de la próxima administración, todo para que la ciudadanía asista a este importante evento que tendrá lugar en la explanada del Palacio Municipal de La Paz.


* * *


6 Responses to Avance del 85 por ciento en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento paceño

  1. BOTICARIO 25/03/2011 en 11:51 AM

    PUES YO NO VEO CLARO PUESTO QUE AUN ADEUDAN PARTIDAS PENDIENTES DEL PASADO CARNAVAL 2011…….Y SI NO SE APLICAN SE PONDRA DIFICIL EL DIA DE CAMBIO DE PODERES AHI LOS VERAN A LOS QUEJOSOS….

    • CHOPO 25/03/2011 en 12:38 PM

      ni veran porque son cantidades muy elevadas en las facturas en blanco que les exige el doctor caballero y a las que les triplifica. deberian ir con la tesorera y pedirle que sea alguien de la tesoreria les pague según relación y cantidad pactada por cantada, tocada o bailada. este señor ha sido corrido de “todas” las oficinas donde ha trabajado por super rata: instituto de la juventud, sapa, casa de la cultura y asta de la agrupacion de la iglesia de san martin de porres de todas por uñas largas. tampoco cantan mal las rancheras los del comite de cultura los varelas y secuaces-

  2. Temblorin 25/03/2011 en 4:35 PM

    La nueva admistrasion debe revisar con lupa el DIF municipal por que allí es donde mas se robo toda clase de maquinaria y equipo por el marido de roba Delia el tal Javier González Rubio ese si es ratón.

  3. choyera de corazon 27/03/2011 en 12:36 PM

    Hay algo que no entiendo……porque dice la presidenta municipal que no se ha podido abonar al fovissste…….si ese dinero es de nosotros………..y ella es el conducto para depositarlo al fovissste…………es claro que se lo pidió prestado a lo chino…..es dinero de nosotros no era de ella para que la tesorera hubiera tomado el dinero..como lo hizo tambien con el fondo de ahorro…..no es justo y…queremos que lo regrese….asi como se lo agarró……………que no se vaya hasta que lo devuelva…………nadie se lo dió……..

  4. choyera de corazon 27/03/2011 en 12:42 PM

    Ahora bien….lo que dice Temblorin es cierto………..y para que lo sepan…el área de Administracion de DIF……está trabajando a marchas forzadas por lo sencilla razon de que todos los expedientes que comprobaban los gastos exesivos los destruyeron y tuvieron que hacer nuevos expedientes……..sacar nuevas facturas que no sabemos ni como le hicieron………tambien queremos que el dinero derivado de la loteria que por cierto en este carnaval fue bastante lo que se ganó y que fue depositado directamente en la cuenta personal del ing. javier gonzalez rubio lo regresen intacto……. pues el personal no tiene con que trabajar…no hay hojas, lapices ni mucho menos tinta para trabajar……………..pues con dinero de las arcas de dif municipal y la loteria..la presidenta sigue con la construccion de una hacienda en la matanza para el lado de Todos Santos, Baja California Sur…

  5. choyera de corazon 27/03/2011 en 12:46 PM

    En DIF MUNICIPAL ESTA LA AUDITORIA INTERNA…….AUDITADA POR EL MISMO PERSONAL…Y LA QUE QUEDO PEOR Y BASTANTE MAL FUE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA…..BUENO DESDE EL PRINCIPIO………..LUEGO MAQUILLARAN TODA LA CUESTION Y SE ADJUDICARAN UNA GESTION DE CALIDAD QUE NI TIENEN………NADA MAS VAYAN A VER LOS BAÑOS COMO ESTAN DE ASQUEROSOS….YA NI SE DIGA LA ATENCION A LAS PERSONAS….MAS EN ESA AREA QUE LA DISQUE LIC. DIANA NO HACE NADA ..TODO SE LO DEJA A SU PERSONAL QUE NI SABEN QUE ONDAS……………..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.