Autorizaron gasolinera y bodega sin dar la licencia

Denuncian a funcionarios corruptos en El Zacatal
Los propietarios se dicen muy amigo del ex Director General de Planeación Manuel Valdez
 

Este es el almacén que el viernes clausuró Planeación Urbana, luego de tres años de estar en construcción sin licencia, no tiene cajones de estacionamiento y además está invadiendo la calle y terrenos de los vecinos.

Este es el almacén que el viernes clausuró Planeación Urbana, luego de tres años de estar en construcción sin licencia, no tiene cajones de estacionamiento y además está invadiendo la calle y terrenos de los vecinos.

Vecinos de la colonia El Zacatal conocida como Fundador, en las márgenes del ex fraccionamiento Flores Magón, a través de Eduardo López, Susana Gerardo, Manuel Castro, Rodrigo Leggs, Manuel terrazas, Félix López y otros 30 afectados, piden una revisión de una gasolinera y una bodega presumiblemente autorizados por Manuel Rangel Valdez, pero no cuentan con licencia de construcción, además de que los propietarios están invadiendo terrenos de los vecinos sin que la autoridad los detenga.

 Eduardo López, es uno de los vecinos más afectados por la construcción de un almacén, el cual dijo que desde hace tres años, durante el Gobierno de Luis Armando Díaz, se empezó a construir esta obra, y desde entonces, ha estado acudiendo ante las autoridades para que le ayuden, en virtud de que por encima de sus escrituras, los señores están construyendo en su terreno.

 Por otra parte están construyendo sobre un metro de la calle, dijo el quejoso, además de que no hay un carril de baja densidad para que los vehículos que entren a la estación de gasolina, se puedan acomodar sin afectar la circulación a los vecinos.

 El problema fundamental aquí es que los empresarios vinieron a construir sin licencia de construcción sin cumplir con la ley y aparte construyen sobre terrenos que no les corresponde como es el caso de mi propiedad, dijo.

 Las autoridades de Obras Públicas y Planeación nos dicen que no les corresponde, señaló “Hablamos con Catastro para pedir el deslinde de los terrenos pero nos dijo que no les corresponde”.

 Planeación Urbana y Ecología dijo que pedirá un deslinde catastral, pero lo dijeron hace cuatro meses y nunca lo han hecho, señaló el quejoso.

 Explicó que los terrenos eran como parte de la comunidad, y han sido propiedad privada regularizada por la CORETT desde hace casi 20 años y por encima de las escrituras nos están invadiendo, por ello, le pedimos a las autoridades municipales que nos ayuden a solucionar el problema que afecta a más de 30 vecinos.

 Destacó que cuando llegan los estudiantes a clases, la calle está totalmente, tanto por la gasolinera como por el almacén que se está construyendo en lo que es la banqueta, y al quejarse ante el responsable de la construcción de nombre Héctor Armenta, les ha dicho que va a pavimentar y a poner banquetas y alumbras, pero no creemos en su palabra porque dijo que respetaría los terrenos y por el contrario los está invadiendo.

 La obra fue clausurada el viernes pasado, después de tres años de estar construyendo bajo el argumento de que Héctor Armenta, es muy amigo de Arturo Rosas y cuenta con el apoyo de la Dirección general de Planeación que dirigía Manuel Rangel Valdez.


* * *

Una Respuesta de Autorizaron gasolinera y bodega sin dar la licencia

  1. JAVIER AJA CARBALLO 05/05/2010 en 11:19 PM

    UN CASO MAS DE CORRUPCION DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS,QUE SE INVESTIGUE …..PERO YA…NO ES JUSTO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.