Autoriza SEP la carrera de medicina en BCS

Autorizan carrera de medicina para BCS

Autorizan carrera de medicina para BCS

La Secretaría de Educación Pública federal autorizó la apertura de la carrera de medicina en Baja California Sur, señaló el gobernador Narciso Agúndez luego de recibir la comunicación por parte del secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal con quien sostuvo en días pasados una reunión de trabajo en la ciudad de México en la cual se planteó esta posibilidad.

 El gobernador Narciso Agúndez precisó que la administración estatal determinó desde un principio mantener el impulso al desarrollo del sector educativo, así como implementar nuevas carreras como la de medicina para preparar a los cuadros profesionales médicos que demanda el crecimiento poblacional y por consiguiente la apertura de nuevos hospitales, clínicas y centros de salud por parte del Gobierno de Estado en coordinación con la autoridad federal.

 Agregó que a partir de esta autorización, se continuará con el proceso para establecer fechas tentativas para la apertura de esta nueva carrera en la ciudad de La Paz y que será avalada por el Instituto Politécnico Nacional, una institución con prestigio en el país  lo que da garantía en la preparación de los nuevos profesionales de la medicina.

 En ese sentido expresó que se trata de una decisión importante para el estado y reconoció la rápida respuesta que dio el secretario Alonso Lujambio  Irazábal, “por lo que es un gran gusto anunciar a todos los sudcalifornianos esta confirmación de la creación de la carrera de medicina en La Paz.

 El jefe del Ejecutivo Estatal celebró la voluntad y disposición expresada una vez más por el secretario de Educación Pública para atender los planteamientos de la administración estatal y dijo que sólo en un marco de coordinación y colaboración, pero sobre todo de respeto mutuo, es posible avanzar en la atención y solución a los temas de trascendencia como lo es la educación de los sudcalifornianos.

 En ese sentido, el mandatario estatal recordó que ha sido la conjunción de esfuerzos y recursos entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal lo que ha permitido concretar y hacer realidad proyectos que han impulsado el desarrollo social y económico de la entidad.

 Dijo que Baja California Sur cuenta hoy con un Sistema Educativo más eficiente y con presencia prácticamente en la totalidad de la geografía estatal, lo que convierte al estado en una de las tres entidades con cobertura total y con el mayor grado de escolaridad al ubicarse en el 2009 en 9.2 grados, contra 8.8 grados en el 2005.

 Insistió en que la nueva carrera será importante por la necesidad de una creciente población de contar con profesionales de la medicina, y agregó que se continuará con el proceso necesario para determinar a partir de cuándo se abrirá esta oportunidad para los sudcalifornianos que han decidido abrazar esta carrera.


* * *

Una Respuesta de Autoriza SEP la carrera de medicina en BCS

  1. Maria la del Barrio 28/04/2010 en 5:00 PM

    Me imagino que esto dara lugar a construir mas y mejores hospitales, porque los estudiantes de Medicina lo son en los Hospitales. Aunque ya se quejaron que a el Salvatierra le falta equipo y personal.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.