Aumenta el Vandalismo en las Colonias

Las colonias del municipio de Los Cabos han visto como el numero de incidentes vandalicos ha aumentado de forma considerable. Los vecinos estan atemorizados, tienen miedo salir a la calle por temor a ser atacados por estos grupos de muchachos que solo se dedican a cometer vandalismo y asaltos.

Los grupos de vándalos van en aumento en las colonias populares de Cabo San Lucas. Habitantes de la colonia Lomas del Sol, denuncian que en las tres etapas de la colonia cuentan con alrededor de 10 bandas integradas principalmente por menores de edad, que carecen de un acercamiento con sus padres para que les brinden orientación y los aconsejen, con lo cual permiten que las drogas sean el refugio a esa desatención.

La mayoría son jóvenes que no estudian ni trabajan y al no poder integrarse en la sociedad se refugian en actividades delictiva.

Señalaron que en otras colonias como Palmas, Caribe, Mesa Colorada y Arenal entre otras, también se cuenta con grupos de jóvenes sin oficio ni beneficio. Guadalupe Cota, quien tiene su domicilio en la colonia Caribe, señala que anteriormente las patrullas hacían recorridos encabezados por el Delegado Municipal, Ernesto Ibarra Montoya, había logrado disminuir las reuniones de estos grupitos en las esquinas de las colonias populares.

Cuestionado al respecto el Coordinador del Centro de Integración Juvenil en San José del Cabo, Carlos Álvarez,  afirma que “la mayoría son jóvenes insatisfechos que buscan ocupar su tiempo de ocio realizando actos vandálicos. No estudian ni trabajan y al no poder integrarse en la sociedad se refugian en actividades delictivas.” Señaló el Coordinador del Centro de Integración Juvenil, que ese mal social surge cuando el joven se evade, porque encuentran amistad entre otros jovenes que consumen drogas, es por eso que el Centro de Integración Juvenil trabaja más en favor de la prevención, por lo que acuden a las escuelas, asociaciones, para que cuando menos los jóvenes que están en las escuelas tengan esa capacitación.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.