Auditan al municipio

Dando cumplimiento a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, y dentro del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Publica 2009, el día de ayer se realizó al Ayuntamiento de Comondú una auditoría.

Dando cumplimiento a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, y dentro del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Publica 2009, el día de ayer se realizó al Ayuntamiento de Comondú una auditoría.

Dando cumplimiento a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, y dentro del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Publica 2009, el día de ayer se realizó al Ayuntamiento de Comondú una auditoría denominada, Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, la cual tuvo como objetivo fiscalizar la gestión financiera de los recursos públicos federales transferidos al municipio de Comondú, así lo informó el tesorero municipal, Lic. Sergio Avilés Mendoza.

Además del Tesorero Municipal también estuvieron presentes el propio alcalde, Dr. Joel Villegas Ibarra, el secretario general del Ayuntamiento, Lic. Julio Vega Pérez y los titulares de Desarrollo, Ing. Sergio Félix Contreras y Obras Públicas Armando Mayoral Vidal, quienes presentaron la documentación solicitada para su revisión, en representación de la Auditoría Superior de la Federación estuvieron seis auditores habilitados encabezados por Jesús María de la Torre Rodríguez, quien en su calidad de director dio cumplimiento a metas y objetivos de la auditoría mencionada.

Dentro de la auditoría realizada se encuentran varios conceptos, entre ellos la revisión del marco normativo, organización de gestión, transferencia de recursos, registro e información contable y presupuestal, destino de los recursos, difusión de las obras, inversiones y acciones, participación social, obras y acciones sociales, adquisiciones, arrendamientos, y servicios, impacto ecológico de las obras, gastos indirectos, desarrollo institucional y otros requerimientos, tal es el caso de las inversiones ejercidas en obras y acciones ubicadas en la cabecera municipal y localidades rurales.

Todo ello, mencionó el Tesorero Municipal es con la finalidad de exponer a las autoridades correspondientes que el uso del recurso se aplica correctamente para la ejecución de obras y servicios a los que vienen etiquetados, agradeciendo a los auditores habilitados su presencia y participación en este proceso que pone una vez más al municipio de Comondú en el camino de la transparencia en el uso de los recursos públicos, destinados para mejoras de los comundeños.


* * *


2 Responses to Auditan al municipio

  1. SIN OBRAS 16/10/2010 en 7:46 PM

    y las obras??????????????? es con obra y no palabras como se comprueba a la federacion la aplicacion de la mezcla de recursos ò ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿es que se presentaron como propias las obras que realiza el gobierno del estado????????? estaria bien que auditaran al gobierno del estado estos mismos señores para que no los engañen como seguramente lo hicieron.

  2. kk 19/10/2010 en 9:49 PM

    poooo

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.