Atienden autoridades delegacionales a molestos vecinos de Mesa Colorada

Hilda Martínez Guerra 

Carolina Castro Corazón destacó que  este es un tema que se escapa de sus manos puesto que la estimación de los impuestos  por predial o los cobros catastrales son de acuerdo a una aprobación que ya pasó por el Cabildo de Los  Cabos y  si bien existe una inconformidad hay vecinos que ostentan más de 10 años sin haber realizado un solo pago.

Carolina Castro Corazón destacó que este es un tema que se escapa de sus manos puesto que la estimación de los impuestos por predial o los cobros catastrales son de acuerdo a una aprobación que ya pasó por el Cabildo de Los Cabos y si bien existe una inconformidad hay vecinos que ostentan más de 10 años sin haber realizado un solo pago.

Autoridades delegacionales encabezadas por la Secretaria  Carolina Castro Corazón y el coordinador de Catastro  Noé Pinto Parra, atendieron a una decena de vecinos de la colonia Mesa Colorada quienes molestos por el constante acoso del que son objeto para el pago de impuestos, realizaron una marcha protesta que concluyó en las instalaciones de la Delegación Municipal.

Ahí, en la sala de Juntas las autoridades atendieron y escucharon el reclamo de cada uno de los  colonos  encabezados por Mario Torres Ortiz  quienes resaltaron que son personas de escasos recursos económicos y no  cuentan con el dinero suficiente para hacer sus pagos.

Asimismo, solicitaron una explicación en torno a los cobros ya que la gran mayoría  cuentan sólo con casas humildes y  los cobros varían de entre 800 y  1 700 pesos por lo que solicitaron a las autoridades atender el reclamo y darle solución al mismo.

Ante ello Carolina Castro Corazón destacó que  este es un tema que se escapa de sus manos puesto que la estimación de los impuestos  por predial o los cobros catastrales son de acuerdo a una aprobación que ya pasó por el Cabildo de Los  Cabos y  si bien existe una inconformidad hay vecinos que ostentan más de 10 años sin haber realizado un solo pago.

Por ello consideró que será necesario revisar caso por caso, inconformidad por inconformidad a fin de establecer criterios que permitan  atender el problema pero sobre todo darle solución para que las familias no se sientan agredidas en su economía.

Por su parte Mario Torres lamentó que  no haya existido un acuerdo entre las autoridades y su reclamo y  detallo que seguirán luchando para que sus pagos no sean tan elevados por lo que consideró que irán mas allá de este encuentro con las autoridades delegacionales.


* * *


2 Responses to Atienden autoridades delegacionales a molestos vecinos de Mesa Colorada

  1. ANTITAGUALILAS 06/06/2012 en 12:20 AM

    INCHIS CUCHIVIRIACHIS: TODAVÍA QUE LLEGAN CON UNA MANO ATRÁS Y OTRA ADELANTE, INVADEN TIERRAS, EXIGEN QUE SE LAS REGULARIZEN Y ENCIMA DE TODO NO QUIEREN PAGAR LOS IMPUESTOS. PROPONGO UNA DEPORTACIÓN MASIVA DE CHUNTAROS.

  2. juan domínguez 06/06/2012 en 8:06 AM

    yo exigiria que a gente como tu que no sabes ni lo que dices los mandemos a la china, por que aqui estorbas, adelante con la lucha de los colonos de mesa colorada

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.